El triatlón Ironman de Vitoria que celebrará su quinta edición el próximo 14 de julio agotó este martes los 2.000 disponibles, señalaron desde la organización.

Se trata de una cifra que supera la de los últimos dos años por lo que promete un nuevo espectáculo en la capital vasca y en su entorno.

De hecho, es una de las pruebas que ofrece plazas de clasificación, por grupos de edad masculinos (35 plazas) y femeninos (45 plazas), para el Campeonato Mundial de Niza, que tendrá lugar el 22 de septiembre en categoría femenina, y para la del 26 de octubre en el mítico Kona (Hawái), destinada a los hombres.

Desde la organización de la prueba indicaron que por su recorrido y su clima, Vitoria es ideal para aquellos que quieran competir por primera vez en la distancia Ironman, 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y una maratón.

Se ha confirmado la participación de un centenar de triatletas de élite, entre los que se encuentra el vigente campeón del mundo, Sam Laidlow, el campeón más joven en la historia del Ironman con 24 años, lo que ofrecerá un mayor atractivo a la prueba. EFE



3 Comentarios

  1. En el último maratón, vi a mucha gente arrastrándose, y muchos con cierta edad
    Que daño ha en las redes sociales y las modas
    Y que pastizal se llevan los organizadores

  2. Unos 600 euros por cabeza ,más lo que les da el ayuntamiento por traer ña prueba.
    Jajaja , que cracks
    Pero les dan un gorro de piscinay una mochila , por supuesto fabricadas en China a lo barato.
    Pero lo que vende decir VOY AL IRON MAN. Jajaja.

Dejar respuesta