recurso cede El tranvía de Vitoria-Gasteiz Euskotren

Euskotren ha anunciado este jueves que adelanta su horario de verano al próximo 8 de junio en todas sus líneas de ferrocarril, metro y tranvías (en Bilbao y Vitoria), incluida la lanzadera en autobús al Hospital de Galdakao.

Según ha indicado en una nota la sociedad pública del Gobierno Vasco, en la época estival reforzará el servicio regular de trenes para facilitar el desplazamiento a las localidades costeras que cuentan con playas.

Euskotren ha decidido adelantar este año la entrada en vigor de su servicio de verano teniendo en cuenta la situación que se vive como consecuencia del COVID-19 con el fin de responder de manera más eficiente a las necesidades de movilidad de los usuarios, según ha explicado.

Entre las actuaciones previstas, se encuentran el incremento de la oferta de trenes en el Bajo Deba para facilitar el acceso a la playa de Deba y el reforzamiento de los servicios de fines de semanas y festivos hacia Urdaibai (servicio Bilbao-Bermeo), Kostaldea (Donostia-Zumaia) y en el Topo hacia Donostia (relaciones Irun-/Amara y Altza/Amara).

La modificación afecta también a la lanzadera en autobús al Hospital de Galdakao, adaptando el servicio de autobuses al nuevo horario ferroviario.

Además, desde el sábado 6 de junio se recuperará el 100 % de los servicios de los fines de semana, aunque se mantendrán dos de las medidas extraordinarias introducidas por la COVID-19: no se prestarán servicios nocturnos y permanecerá cerrada la estación de Hendaia en el Topo.

En el caso de los tranvías, el presente será el primer verano del nuevo servicio de Vitoria hasta la Universidad, manteniéndose la frecuencia habitual.

En Bilbao, a partir del próximo lunes se ofrecerá un servicio con tranvías cada 15 minutos tanto en días laborables como en fines de semana y festivos.


Compartir

Dejar respuesta