Barbacoa en la terraza de Vitoria y Manolo Escobar ¿Legal?
foto ajena a la informacion

El asador Etxebarri, ubicado en Axpe (Bizkaia), figura como tercer mejor restaurante en la lista que la plataforma de reseñas culinarias Opinionated About Dining (OAD) publica anualmente con los mejores de Europa, y que en este caso incluye a 453 establecimientos.

La selección, que se extrae de 220.000 reseñas aportadas por 7.000 usuarios, sitúa en el podio al danés Alchemist, que repite primer puesto, al belga Frantzén y al asador vizcaíno galardonado con una estrella Michelin.

Además, en los cien primeros puestos se encuentran también los restaurantes vascos de Asurmendi, en el 16, tres puestos por debajo de 2021; Martín Berasategui, en el 46; Arzak (68); Mugaritz (79) y Amelia, en San Sebastián, en el 90.

Entre los cien restaurantes españoles está también el establecimiento jiennense Bagá, que, en quinto puesto, ha remontado cuarenta puestos con respecto a la lista pasada. Precisamente, Etxebarri estaba en el quinto puesto en la lista de 2021.

Otros restaurantes como Diverxo (Madrid), en el puesto 12 tras haber ocupado el 116, o El Celler de Can Roca (Girona), que ha subido del 35 al 26, han experimentado un ascenso frente a leves descensos como los de Azurmendi o Disfrutar (Barcelona), en la posición 20 frente a la 11 de 2021.

OAD es una plataforma creada por el guitarrista neoyorquino Steve Plotickni, propietario de la discográfica Profile Records y amante de la gastronomía, quien dio lugar a la lista elaborada por los usuarios como respuesta a las elaboradas por Michelin o The World’s 50 Best Restaurants. EFE



Dejar respuesta