Responsables de empresas de distribución alimentaria en Vitoria han contado a Norte Expres que prevén un importante crecimiento de las ventas el viernes y el sábado por la compra que realizarán los ciudadanos como consecuencia de las previsiones de temporal de nieve que comenzará este fin de semana.

En concreto mañana viernes y el sábado, fundamentalmente a la mañana, puesto que las previsiones hablan de nevadas a la tarde del sábado y las más intensas el domingo.

A juicio de los expertos consultados, «el anuncio de fuertes nevadas conlleva una compra de alimentos muy importante en las horas previas. Un acopio de productos. Se trata de una actitud muy natural y habitual en los ciudadanos».

Los productos más demandados son los que denominan «básicos»: agua, café, legumbres, pan, platos precocinados y enlatados, leche, fruta, aceite, papel higiénico y huevos. «Hay gente que tiene la sensación de que no va a poder salir de casa y se prepara».

Incluso cerillas, velas. Sin olvidar las linternas que se venden más que ningún otro día del año. Hay gente que relaciona temporal con pérdida de luz en casa, y aunque sea exagerado es una realidad. Lo mismo ocurre con las pilas para el uso de pequeños aparatos y electrodomésticos.

Las grandes marcas piden un 20 por ciento más de producto a sus almacenes

De hecho, según nos confirman dos de las cadenas más importantes de la ciudad, en las últimas horas han solicitado un veinte por ciento más de productos de alimentación a sus almacenes y plataformas logísticas, en previsión del crecimiento de la demanda.


Compartir

Dejar respuesta