Ismene Moreno El segundo mejor café de España se prepara en Vitoria

Andrea Juan (Valencia) es quien mejor prepara el café en España, seguida por Ismene Moreno (Vitoria) y Daniel García (Asturias) y así lo demostraron en la Gran Final del XIV Campeonato Nacional de Barista Fórum Café celebrado Barcelona. Oskar Gallardo (Vitoria) quedó en quinta posición.

Moreno regenta desde hace unos meses el cafe Iparla, en la plaza Pepe Ubis 11 y Gallardo, regenta desde el año pasado la cafeteria E´jazz en la calle Bastiturri 11.

Cada participante (llegaron 9 al final) contó con 16 minutos de tiempo para preparar 4 Espressos, 2 Cappuccinos y 2 Bebidas de Especialidad, cuya base y sabor dominante debía ser el café Espresso. Todas estas preparaciones, así como la técnica de cada uno de los participantes ha sido valorada por un equipo de jueces técnicos y sensoriales, supervisados por un juez líder y apoyados por varios jueces de control.

VITORIANOS DESTACADOS

Todos han demostrado una inmejorable técnica y han ofrecido un ejercicio impecable, pero los vitorianos han destacado en este certamen, tanto que les ha valido no sólo para conseguir el título Subcampeona Nacional de Baristas Fórum Café, sino también conseguir que otro barista vitoriano se colara entre los 5 mejores del Estado ambos han utilizado cafés seleccionados por ellos para competir.

Ismene preparo a los jueces un café con una base infundida de leche con canela, naranja y cacao, que introdujo en una coctelera con Amaretto caramelizado y unas bolas de hielo hechas con leche.

Oscar les sorprendió con café aperitivo, hecho con una base de agua de avellana , bitter y vermut rojo con especias, que introdujo en un sifón para luego servirles en una copa y les han dado muy buenos resultados para alzarse en los mejores puestos de este campeonato nacional

Karlos Calvo, por su parte, se ha alzado con el Premio al Mejor Capuccino cuarto lugar y Oscar Gallardo en quinta posición.

Esta claro que Vitoria tiene listo el relevo de otros grandes baristas de esta ciudad como Honorio García que quedo también Subcampeon en 2008 en el III Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café, celebrado en Hostelco por aquel entonces.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta