El PSOE pide a los alaveses que dejen fuera del Congreso a Maroto

1
entreseccion_noticia

(EFE).- La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha invitado este miércoles a los alaveses a que acudan a las urnas para «dejar fuera» del Congreso de los Diputados al candidato del PP por Álava Javier Maroto, y hacer que el «trifachito» se quede en la oposición.


Mendia ha participado en un acto electoral en el barrio vitoriano de Zabalgana junto con la candidata al Senado por Álava, Julia Liberal, y la secretaria general de los socialistas alaveses, Cristina González.

La líder de los socialistas vascos ha instado a los alaveses a que el 28 de abril «no se despisten» porque hay mucho en juego en las elecciones. «Tenemos que ser conscientes de que Álava es clave para echar a la derecha y para dejar fuera del Congreso de los Diputados a Maroto».

Porque los candidatos Pablo Casado, Cayetana Álvarez de Toledo o Juan José Cortes, ha dicho, son producto del director de la campaña del PP que es Javier Maroto.

«Todos los desvaríos del PP son fruto de la política de Maroto» y para echar a la derecha, ha continuado, el primer paso es que los alaveses no permitan que el candidato popular saque un escaño.

La mejor manera de conseguirlo, ha proseguido, es votando a los socialistas para que el Gobierno de Pedro Sánchez continúe con la tarea de regeneración democrática y de consolidación de derechos.

«Queremos un Gobierno que acuerde entre diferentes y apostar por el blindaje de los derechos sociales y la convivencia entre españoles pero también entre los territorios», ha incidido.

Ha criticado que «hay muchos» que tienen interés en tapar con banderas, insultos y mentiras los temas que interesan a la ciudadanía y otros quieren «distraer» hablando de pactos futuros cuando todavía no ha hablado la sociedad en las urnas.

«Algunos que nos visitan no soportan que los socialistas hayan sido capaces en Euskadi de abrir una vía al entendimiento que da estabilidad y certidumbre» y que permite crecer económicamente, consolidar los derechos sociales y que descienda el desempleo, ha considerado.

«Nos jugamos o abrir un escenario de diálogo, de cohesión y progreso o enredarnos en un bucle permanente de confrontación y conflicto que es justo de donde los socialistas queremos huir», ha subrayado Mendia.

Ha insistido en que detrás de los insultos de «personajes» como el candidato del PP por Huelva Juan José Cortés y la «inmoralidad» que exhibió ayer la candidata popular por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, en un debate electoral, está el plan del Partido Popular «para difuminar» la violencia de género y convertirla en violencia familiar y para privatizar las pensiones públicas.

A su juicio, con las declaraciones de los candidatos del PP da la sensación de que quieren retroceder «400 años». «Es indecente y tenemos que parar a la derecha», ha recalcado.

El 28 de abril, ha concluido, el único voto válido para hacer presidente a Sánchez es votar al PSOE.

Por su parte, la candidata al Senado Julia Liberal ha pedido el voto para su partido para que la ciudadanía no pierda ningún derecho y para evitar una mayoría del PP en el Cámara Alta después de una legislatura en la que han «paralizado» asuntos como la reforma de la Constitución.

Se ha mostrado convencida además de que los socialistas sacarán en Álava los tres escaños al Senado pero para ello, ha señalado, es necesario que «todos» vayan a las urnas. «No podemos dejar ni un solo voto socialista en casa», ha manifestado. EFE

Compartir

1 Comentario

  1. lo siento pero yo pediria a los alaveses que dejen fuera a ISABEL CELAA si la socialista de BiLBAO si aquella que se le ovidaba decir el patrimonio que tenia, cuestión esta que le deberia haber supuesto su dimisión si esa que todos los viernes no sabemos a que sale como portavoz del gobierno piurque a las preguntas de los medios siempre parece que se queda muda vale ya señora MENDI DIGANOS SI UDS SI GOBIERNAN VAN A DEJAR LIBRE A LOS POLITICOS DEL PROCEES SI SON CONDENADOS diganos que actuaciones de esas 21 entregadas por el secesionista sr TORRA VAN ACEPTAR ESO ES LO QUE INTTERESA Y ESO ES LOO QUE A UDS LOS SOCILISTAS NO LES INTERESA DECIR SI QUE LE QUIERO DECIR QUE YO HE VOTADO POR CORREO AL P.P.

Dejar respuesta