El Grupo Municipal Socialista ha propuesto la instalación de nuevos pasos de cebra en la calle Portal de Foronda para facilitar el acceso al tranvía – que discurre por la mediana de este vial- y mejorar la seguridad peatonal “pues son muchas las personas que, ante las largas distancias que hay entre los actuales pasos de peatones, de 250 a 350 metros, optan por atravesar la calle por lugares prohibidos para dirigirse a las paradas del tranvía y de TUVISA o al otro barrio”.

Esta misma situación se está dando también con la apertura del nuevo Mercadona de Lakua, supermercado al que muchos vecinos y vecinas de la zona acceden tras cruzar la mediana y la calzada por lugares no señalizados.

Esta circunstancia ya ha sido advertida por la asociación de vecinos de Lakua-Arriaga que reclama igualmente un nuevo paso de cebra.

pasos de cebra lakua

Para eliminar estos riesgos, el PSE-EE cree que serían necesarios dos pasos de peatones en Portal de Foronda a mitad de camino entre las calles Bayona y Blas de Otero y las calles Gabriel Celaya y Blas de Otero, pasos peatonales que atravesarían la zona central ajardinada y se prolongarían por el otro lado de la calle para conectar Lakua con Lakua-Arriaga.

“Con todo ello conseguiríamos un transito peatonal más seguro, un mejor acceso a las paradas del tranvía y a las de TUVISA, así como una mejor conexión y permeabilidad entre los dos barrios”, ha explicado Peio López de Munain.

Esta propuesta debería venir acompañada de nuevos semáforos “que si funcionan en onda como en otros lugares de la ciudad no acarrearían ningún problema al tráfico de vehículos”.

El Grupo Socialista llevará su propuesta a la próxima comisión informativa de Seguridad Ciudadana.


Compartir

Dejar respuesta