El próximo día 17 de enero se celebrará en Amurrio la tradicional feria y subasta del cerdo en los aledaños de la ermita de San Antón de Armuru.
El día festivo comenzará a las 9 horas, con el lanzamiento de cohetes.
El mercado se abrirá a las 10 de la mañana. Serán alrededor de 100 productores y elaboradores los que nos ofertaran sus productos en los puestos preparados para ello, ubicados en la plaza San Anton y sus aledaños.
A las 11,30 se celebrará misa en honor al santo en la ermita de San Antón.
La tradicional subasta de productos del caserío dará comienzo a las 12,30 horas.
Como en años anteriores la Cofradía de Amigos de San Antón de Armuru donará los beneficios de la rifa a una organización con fines benéficos.
Los lotes a subastar volverán a tener un cariz marcadamente económico para sus posibles compradores, estando compuestos única y exclusivamente por productos del caserío y por aquellos donados por los participantes en la feria.
Al igual que en anteriores ocasiones, la cofradía organizadora de la feria quiere facilitar las cosas a aquellos vecinos que quieran participar del ambiente de la misma y no tengan tiempo para cocinar en su casa. Para ello, se asarán alrededor de quince cochinillos y corderos, que serán necesario reservarlos con antelación.
Por último, como en ediciones anteriores habrá servicio de txozna y animamos a todo el mundo, y en especial a los más txikis a que se acerquen a la feria vestidos de baserritarrras.








