El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha denunciado hoy en Comisión municipal que el presupuesto de Vitoria-Gasteiz para 2016, aprobado hoy de manera inicial con el voto en contra del PP, no recoge ninguna partida para equipar el Centro Cívico de Zabalgana.

“Ayer el PNV reconoce que las obras del Centro Cívico Zabalgana pueden retrasarse y hoy, con los votos de Bildu, aprueban un presupuesto que no destina ni un euro para equipar el Centro Cívico que dejó en marcha el PP. Está claro que con ustedes, las prioridades son otras, pierden los barrios y pierde Vitoria-Gasteiz”, ha criticado el concejal del PP Iñaki García Calvo.

García Calvo ha explicado que el Ayuntamiento debe disponer de una partida económica en 2016 para licitar los contratos de equipamiento del Centro Cívico este mismo año, ya que la tramitación de estos contratos puede prolongarse durante una media de seis meses y la fecha de finalización prevista de las obras es diciembre del 2016, según el calendario de obras que además ratificó públicamente el equipo de Gobierno del PNV. Aunque ayer el concejal del PNV ya reconoció en Comisión municipal un posible retraso en el fin de dichas obras, que hoy el PNV ha vuelto a asumir en Comisión al referirse al fin de obras para 2017.

“En el PP queremos que el nuevo Centro Cívico de Zabalgana pueda abrir sus puertas lo antes posible una vez que terminen las obras y para eso el Ayuntamiento debe prever inversiones para este equipamiento en el presupuesto del 2016, pero el PNV no ha puesto ni un euro”, lamenta García Calvo.

Enmienda rechazada

El PP presentó al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Vitoria una enmienda por valor de 500.000 euros para equipar el Centro Cívico de Zabalgana, pero la enmienda quedó rechazada con los votos en contra del resto de grupos políticos en el Ayuntamiento.


Compartir

Dejar respuesta