(EFE).- La asociación de familiares de presos de ETA Etxerat ha denunciado este sábado el traslado de Jon Enparantza, uno de los condenados por dirigir el frente de cárceles de la banda terrorista junto con Arantza Zulueta, desde la cárcel de Zaballa (Álava) a la de Estremera (Madrid).


Los abogados Enparantza y Zulueta, los dos únicos de los 47 miembros del denominado «frente de makos» de ETA condenados por integración en organización terrorista, ingresaron el pasado 30 de septiembre en la prisión alavesa de Zaballa.

Enparantza fue condenado a 2 años, 7 meses y 3 días pero estuvo en prisión preventiva dos años y dos meses, por lo que, le restan cinco meses de cárcel para cumplir su condena.

Etxerat considera que con este alejamiento el Gobierno en funciones «redunda en mantener» la política penitenciaria en «términos de excepcionalidad» y pide que explique el motivo de este traslado.

En el mismo sentido se ha manifestado la red de apoyo a los presos de ETA Sare, que ha afirmado en un comunicado que con esta decisión se «pone en riesgo la vida de más personas, entre ellas, los cinco hijos menores» de Enparantza, «que deberán realizar cientos de kilómetros» para visitar a su padre.

Sare ha hecho un llamamiento a la «movilización» a la sociedad vasca porque «la defensa de los Derechos Humanos compete a todos», ha señalado en un comunicado.EFE



2 Comentarios

Dejar respuesta