La secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, ha justificado el acuerdo de gobierno en Castilla y León entre PP y Vox por «responsabilidad» y, aunque no ha negado que pueda repetirse en otras regiones si es para garantizar la estabilidad y la gobernabilidad, el objetivo de los populares es gobernar en solitario.

«Somos dos partidos distintos -en referencia a PP y Vox-, con múltiples diferencias, pero también nos pueden unir cosas», ha asegurado Garrido en rueda de prensa en la que ha afirmado que la realidad en Castilla y León tras las elecciones les ha obligado a ser «responsables» para garantizar un gobierno «estable» en un momento de «gran incertidumbre» como el actual.

Ha añadido que el acuerdo de gobierno en Castilla y León es «mejor escenario» que repetir los comicios y sobre las críticas recibidas de otras formaciones ha respondido con un: «lecciones las justas», ya que ha recordado que el presidente Pedro Sánchez dijo que nunca iba a pactar con quienes no condenan el terrorismo en referencia a EH Bildu y lo ha hecho.

Ha asegurado que ese pacto es compatible con el discurso «moderado» del PP y ha añadido que de cara a próximos comicios en otras regiones habrá que analizar lo que sucede antes de hablar de pactos.

Sobre las críticas recibidas por parte del presidente del Partido Popular Europeo, Donald Tusk, Garrido ha recordado que es polaco y habla en base a la realidad de su país y ha afirmado que el gobierno de Castilla y León lo va a liderar el PP y no Vox. También ha indicado que Europa respeta las decisiones dirigidas a garantizar la estabilidad y la gobernabilidad.

Garrido también se ha referido al próximo congreso del PP en Sevilla donde ha dicho acudirán 53 compromisarios vascos: 10 natos, 41 electos y 2 de Nuevas Generaciones. Ha explicado que el 16 de marzo acaba el plazo para inscribirse para poder ser compromisario y que el 21 de marzo se votará si hay más inscritos que compromisarios corresponde a Euskadi.

Entre los electos que se han presentado está el anterior presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, que se incluye dentro del cupo de 15 compromisarios que corresponden a Álava. Habrá que esperar al 21 de marzo para ver si finalmente acude a Sevilla. «Aquí no el que quiera ir de compromisario va», ha añadido.

Ha afirmado que la candidatura de Alberto Núñez Feijóo, ha recibido 620 avales del PP vasco, sin que se hayan presentado avales a otras candidaturas.

Ha anunciado que Feijóo estará el próximo viernes en Bilbao dentro de la campaña que ha iniciado para presentar su candidatura y ha afirmado que el PP va a salir del congreso de Sevilla «reforzado» y «fortalecido» como alternativa real y viable al gobierno de Pedro Sánchez y a sus políticas «desastrosas y nefastas».

Garrido ha dicho que los populares vascos viven con «ilusión» esta etapa y ha destacado la «rapidez» con la que el PP ha logrado cerrar la crisis interna, lo que demuestra que el partido ha sabido estar a la altura de las circunstancias.

La secretaria general del PP vasco ha querido también recordar y homenajear a las víctima del terrorismo, especialmente de ETA, coincidiendo con el Día Europeo de las Victimas del Terrorismo. EFE



5 Comentarios

  1. Esto que ha pasado en CyL lo vais a ver muy a menudo cada vez en más comunidades y puede que hasta en las próximas generales.

    La gente ya se ha cansado de todo el daño que ha hecho la izquierda y VOX cada día va a subir más. La democracia es así, sí esa con la que tanto se os llena la boca a los progres, a veces se gana y a veces se pierde y espero que los izquierdistas sepáis aceptar las reglas del juego y respetáis los resultados cuando no os sean favorables, por mucho que no os gusten.

  2. Nadie ha hecho más que Pablo e Irene para que Vox entre en un gobierno y presida un parlamento.Esto es resultado de su esfuerzo y esto solo ha empezado.

  3. Hace 40 años una parte mayoritaria de la clase obrera española y europea pensaba que votar por la socialdemocracia era lo que más convenía a sus intereses. Hoy en día los trabajadores varones autóctonos, la mayoría de los españolitos y europeitos de a pie, vaya, perciben a una izquierda enfocada a una serie de cleavajes variopintos que para nada tienen que ver con sus intereses y preocupaciones. Luego no se extrañen ustedes si algunos de ellos empiezan a votar cosas «raras».Al respecto recomiendo el libro «La traición progresista» de Alejo Estivel (Creo que se escribe así el apellido).

Dejar respuesta