El PP intentará que EH Bildu no llegue a gobernar en el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral de Gipuzkoa, y pactará para conseguirlo, al tiempo que ha anunciado que «peleará» por ayuntamientos como Laguardia y Labastida.
La secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, ha destacado en Radio Euskadi que su partido afianzó su recuperación en las elecciones de este domingo y que «será decisivo para la gobernabilidad de Euskadi en muchos lugares como en Vitoria, en la Diputación de Guipúzcoa y Durango».
Según ha opinado, «los ciudadanos nos ven claramente como una alternativa a las políticas nacionalistas y visualizamos un hartazgo claro del PNV».
Garrido ha añadido que «de lo que depende del Partido Popular del País Vasco, Bildu no gobernará en las instituciones y nos estamos refiriendo claramente al Ayuntamiento de Vitoria y a la Diputación de Guipúzcoa».
También ha constatado que su partido «peleará» por los ayuntamientos de Laguardia y Labastida, donde «en su momento el PNV pactó con Bildu y arrebató esas alcaldías al Partido Popular, por lo tanto creo que hay juego». EFE