En la primera comparecencia de legislatura del Gobierno de Urtaran, el PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha lamentado que “casi 100 días después, el PNV no ha concretado ni un sólo proyecto para Vitoria”.

“Estoy sorprendido”, ha comenzado su intervención Miguel Garnica, anterior responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento. “Una sorpresa negativa. No ha dicho nada, no ha concretado ni plazos, ni presupuestos, ni ningún proyecto para la ciudad”, ha lamentado en alusión a la intervención realizada hoy por Borja Belandia.

“A una comparecencia como la de hoy hay que venir con ilusión, con ganas de transformar la ciudad. Sin embargo, ustedes llegan después de más de 90 días y no aportan nada. No tienen proyecto y no les importa que Vitoria pierda fuerza. En cambio, desde el PP estamos convencidos de nuestra ilusión, tenemos que ser de verdad la Capital de Euskadi y poner en marcha proyectos de ciudad para seguir siendo referencia, como hemos sido en los 4 años de nuestro Gobierno”, ha defendido hoy el concejal del PP y anterior responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Miguel Garnica, en la primera comparecencia de legislatura del Gobierno de Urtaran

Urtaran puede “paralizar” Vitoria

El concejal popular ha criticado la debilidad del Gobierno de Urtaran y ha asegurado que en el caso de Borja Belandia “no llega a todo porque lleva 5 departamentos”. Garnica le ha preguntado al concejal actual de Urbanismo del PNV si lo que quiere es “que los demás le hagamos el trabajo”. El edil del PP ha advertido en la Comisión celebrada hoy que este Gobierno de Urtaran al frente de este Ayuntamiento “puede paralizar Vitoria”.

“Desde el PP le pusimos los deberes nada más empezar esta legislatura y somos los únicos que estamos haciendo propuestas para la ciudad”, ha defendido.

Garnica ha recordado que en la legislatura de Javier Maroto, Vitoria-Gasteiz ha conseguido ser “la referencia de la inversión de todo el País Vasco”. “En estos 4 últimos años de Gobierno del PP en Vitoria, la ciudad ha avanzado. Pero ahora vemos que nos vamos a quedar atrás”, ha lamentado.

“Nada más llegar al Gobierno hace 4 años, desde el PP tomamos muchas decisiones, pusimos en marcha la estación de autobuses y otros muchos proyectos de ciudad estratégicos y que eran prioritarios. Los proyectos de ciudad generan mayor y mejor calidad de vida a los habitantes de Vitoria. Por ejemplo, cuando hablamos del Palacio de Congresos Europa, no sólo hablamos de un proyecto, sino que supone ser una referencia para que haya una inversión en Vitoria”, ha explicado Garnica.

“En estos últimos 4 años, por fin se ha visto Vitoria como la Capital de Euskadi. Es lógico que los vitorianos hayan confiado en nosotros”, ha subrayado.

El PP exige “concreción”

El anterior responsable de Urbanismo le ha exigido a Belandia concreción en su departamento: “¿Cuánto dinero va a asignar a la rehabilitación, después de que el PP haya invertido en su legislatura 6,83 millones de euros a un total de 7.165 viviendas?; ese plan de rehabilitación de viviendas de más de 50 años que ha señalado ¿con qué partida la va a costear?; ¿cuándo va a llevar a cabo el último trámite necesario para que el tercer colegio de Zabalgana sea una realidad? ¿qué van a hacer con las viviendas de Errekaleor? ¿y con las de Olarizu? ¿y con la Ley de Vivienda?”.

Sin embargo, el actual responsable de Urbanismo del PNV, Borja Belandia, “no ha concretado absolutamente nada” en la que era su primera intervención de legislatura. Garnica le ha requerido a Belandia que “conozca a fondo su departamento para poder aportar, debatir y dar soluciones”. “Ésta ha sido la comparecencia más pobre de Urbanismo de toda la Historia”, ha concluido Miguel Garnica.



1 Comentario

  1. lo único que ha hecho el Urtaran es darle un pastizal de dinero a su colega el Cuerda, es de suponer que ahora el Cuerda pagará el alquiler del edificio de Betoño.

Dejar respuesta