El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha denunciado hoy que “no habrá reformas en las calles de Vitoria-Gasteiz durante 2016” y ha exigido a Urtaran que, al menos, “adelante” a este año la reforma de Santa Bárbara. El PP considera esta remodelación “prioritaria” para comerciantes, vecinos y la revitalización del centro de la ciudad, ha explicado la concejal del PP en Vitoria Leticia Comerón. Para eso, el PP ha registrado una moción que presentará mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, donde los populares instan al equipo de Gobierno a “realizar la modificación presupuestaria necesaria para poder licitar en cuatro meses las obras de transformación de la Plaza de Santa Bárbara y la mejora integral del parking subterráneo”.

“El presupuesto de Urtaran y EH Bildu presenta un 2016 en blanco, sin reformas en las calles ni mantenimiento de las mismas. Pero desde el PP intentaremos impedir que Vitoria se pare. Por eso exigimos a Urtaran que, al menos, adelante a este año la reforma de Santa Bárbara, esta remodelación no puede retrasarse hasta finales del 2017, como plantea Urtaran, porque es prioritaria para vecinos, comerciantes y la revitalización del centro de la ciudad”, defiende Leticia Comerón.

Una reivindicación que apoyan asimismo los comerciantes del Mercado de Abastos que consideran también que, tras la transformación del Mercado, urge continuar con la remodelación de este entorno. Pero los presupuestos aprobados inicialmente esta semana para Vitoria en 2016 “no les respalda y aplaza las obras”, ya que “no hay presupuesto para abordar la reforma” (solo una partida de 100.000 euros), critica el PP.

Para demostrar la necesidad de abordar una reforma cuanto antes, Comerón ha mostrado una serie de fotografías donde se aprecia el mal estado del acceso al Mercado de Abastos por la Plaza de Santa Bárbara, ya que era provisional. Asimismo, la concejal ha dado cuenta de “problemas de atascos” que se han producido esta misma semana en el parking subterráneo de Santa Bárbara.

Comerón ha recordado que la pasada legislatura el PP avanzó el proyecto de reforma de Santa Bárbara. “Desde el PP teníamos previsto licitar el proyecto el pasado mes de julio, así que nos llevan a dos años de retraso, es inaceptable”, censura Comerón.

Un 2016 sin reformas en las calles

La concejal ha repasado la situación de otras obras en la ciudad y asegura que “no va a haber dinero” en base los presupuestos de Urtaran y Bildu y que desde el PP “estamos preocupados por la grave situación en la que el presupuesto deja al servicio de Espacio Público, por la falta de recursos”.

“La oferta de Urtaran y Bildu es una Vitoria paralizada y gris, con un año en blanco, sin inversiones ni proyectos para avanzar en la transformación de Vitoria que Maroto inició la pasada legislatura, con la reforma de la Avenida, Fueros o la plaza Green Capital”, ha dicho Comerón.

La edil del PP ha desvelado que ninguna de estas reformas arrancará en Vitoria en 2016: Continuación de la Avenida Gasteiz, Portal del Rey, Boulevard de Arana, Los Herrán, Plaza San Antón, calle Francia y San Igancio de Loyola.

“El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha renunciado a continuar con los proyectos que dejó avanzados el PP – ha dicho Comerón en referencia a la como la reforma de la Avenida Gasteiz y de Portal del Rey – incluso Urtaran ha renunciado a las reformas que el PNV prometió en la pasada legislatura y la campaña electoral – Boulevard de Arana, Los Herrán, calle Francia, Plaza San Antón y calle de San Igancio de Loyola. –“, ha dicho Comerón.

Recorte de 25% en mantenimiento urbano

El PP ha denunciado además que “no hay inversiones para obras nuevas, pero tampoco para mantener lo que ya hay”. El presupuesto de Urtaran y Bildu ha recortado en un 25% la partida la mantenimiento urbano, es decir, “han recortado los recursos para el bacheo y la reparación del firme en las calles de la ciudad”, lo que supone que “pueda no haber dinero para reparar baldosas”, ha alertado la edil.



Dejar respuesta