El cabeza de lista al Senado por Álava, Iñaki Oyarzabal ha defendido “una educación de mayor calidad que apueste por el inglés y sin manipulaciones nacionalistas”.

El candidato popular ha reconocido que la Educación “es una de las principales prioridades” del PP porque “revierte de manera directa en el empleo”, y por ello “debemos apostar por una educación que apueste por el modelo trilingüe para que nuestros jóvenes tengas mayores oportunidades en el futuro”.

Oyarzabal ha reconocido que “nos jugamos mucho en estas elecciones” y “también nos jugamos el tener una educación de mayor calidad”, por ello “apelo a una mayoría de alaveses a defender junto al PP una educación sin manipulaciones, de más calidad que apueste por el trilingüismo, una apuesta por el inglés que pueda permitir mayores oportunidades para nuestros jóvenes alaveses, los jóvenes vascos el día de mañana”.

El candidato popular ha recordado que el País Vasco se está quedando a la cola de comunidades españolas, en el estudio del inglés y segunda lengua extranjera, según los últimos informes publicados y “sólo el proyecto del PP puede garantizar una educación sin manipulaciones nacionalistas”.

“Necesitamos un modelo educativo que de verdad apueste por el inglés, por el trilingüismo, que aparque las manipulaciones nacionalistas y busque la mejor formación de nuestros jóvenes”, ha concluido.



Dejar respuesta