La vista de Ayuso a Vitoria levanta pasiones y cabreos
foto comunidad de madrid

Ya contamos hace días que la portavoz en el Ayuntamiento de Vitoria pensaba en Isabel Díaz Ayuso para sus planes estratégicos de gestión. Domaica apuesta por el modelo Ayuso para Vitoria Hoy el presidente alavés ha dado un paso más. Y eso que el dirigente vitoriano en Génova, Javier Maroto, es la guardia pretoriana de Casado.

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha instado a la dirección nacional del partido a adoptar «decisiones urgentes» y ha defendido que para «recuperar el rumbo, la credibilidad y la confianza de los ciudadanos» es necesario dar «cuanto antes mejor» la palabra a los afiliados del PP.

Y dar la palabra a los afiliados, es tanto como aupar a Ayuso, tal y como se pudo ver ayer en la sede de su partido con miles de simpatizantes reclamando el liderazgo de la presidenta madrileña. En nuestra opinión.

BOCHORNO

En una entrevista a la cadena Ser, el dirigente popular alavés ha reconocido que en su partido «se han hecho las cosas muy mal y se ha dado un espectáculo bochornoso».

«Hay que pedir disculpas, rectificar y reconducir el rumbo, y para esto están los congresos. Es bueno dar la voz a la militancia y a los afiliados para que el partido pueda recuperar el rumbo», ha planteado Oyarzabal, quien ha precisado que este proceso debe hacerse «cuanto antes mejor», aunque ha advertido de que «no se puede ir a un congreso de enfrentamiento y división».

AYUSO «VALIENTE»

Ha reclamado que la dirección nacional del PP adopte hoy decisiones «urgentes», tras criticar que se ha atacado el «principio de presunción de inocencia de Isabel Díaz Ayuso de manera grave».

«Un partido como el nuestro no se lo puede permitir», ha advertido, tras considerar «valiente y coherente» que la presidenta madrileña haya llevado a la Fiscalía toda la información sobre el contrato relacionado con su hermano.

«Es una necesidad imperiosa para el PP recuperar el crédito y la confianza de nuestros votantes porque la democracia española no se puede permitir que la alternativa al gobierno de Sánchez y Podemos y los nacionalistas sea Vox», ha subrayado-.

Oyarzabal, que ha insistido en que en el PP «no sobra nadie», ha recordado la crisis vivida en el partido en Euskadi tras sucesivos encontronazos con la dirección de Pablo Casado, que desembocó en la dimisión de Alfonso Alonso como presidente de la formación en Euskadi después de que Casado le comunicase que su apuesta como candidato a lehendakari era Carlos Iturgaiz y no él.



9 Comentarios

  1. Ainhoa Domaica reivindicó el modelo Ayuso para sí.

    Ahora ya sabemos cuál es el modelo Ayuso, o quizás solo conocemos pinceladas de lo que se irá sabiendo sobre el modelo Ayuso. Veremos si no tiene que recular en cuanto a referentes. Al tiempo.

  2. El panorama político de este país se resume en una cueva de Ali Babá repleta de ladrones, mezclados con varios Judas, jugando al juego de las sillas.
    Tendría gracia, si no fuera porque el botín del tesoro de la cueva, sale de nuestros bolsillos.
    ÁBRETE SÉSAMO!!!!

  3. Vaya cuadrilla. Cada seis meses les pillan en algún chanchullo y aún hay quien les defiende y apoya. Como serán los que aún les votan. Seguro que hay entre ellos obreros «inteligentes».

  4. Este partido, si desapareciese, sería la mejor noticia de la década. Menudos ejemplos de puñaladas traperas. En eso sí que son certeros y en alguna cosa más también.
    Mucha rana…

  5. Estimado Erbina, te dejo este enlace:
    «Categoría:Partidos políticos desaparecidos de España – Wikipedia, la enciclopedia libre» https://es.m.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Partidos_pol%C3%ADticos_desaparecidos_de_Espa%C3%B1a.
    Para saber, los partidos que han sucumbido desde la entrada de la democracia.
    Y bajo mi punto de vista, no pasa absolutamente nada.
    Una limpieza de cutis, no le vendría nada mal siempre y cuando esa limpieza fuese de regeneración democrática y de buenas prácticas.

    • El que no desaparecerá nunca es el PNV. Pase lo que pase, hagan lo que hagan o digan lo que digan. El mayor y casi único baluarte para sus votantes es «que son de aqui». Como en la religión, no hay que reflexionar ni pensar ni dudar, solo fe a ciegas.

  6. El de Sotosalbos, aunque ahora es del PP de Segovia, ha estado ahí tentando pero tras valorar fríamente a quién debe despellejar para seguir calentando escaño en el Senado, ha traicionado a su gran mentor. Ninguna sorpresa.

  7. La imagen que están dando, demuestra claramente como son. Dudando dudando, entre la Santamaría y Casado. Unos como Alonso se posicionan con ella, no acertaron y se acabó, a sus casas. Otros como Maroto, por Casado y un puesto relevante conseguido. El torpe de Casado, ve una rival en Ayuso, y a por ella. Aún pudiendo llevar la razón, lo único que ha hecho ha sido revolver la mierda y le ha salpicado casi toda a él. Ahora, toda la camarilla que le lamía el culo, ve peligrar sus puestos y se desmarcan y lo abandonan esperando para ver en qué barco les conviene embarcarse. Feijó, que anteponía Galicia a España y decía no tener claro presentarse a la dirección del partido (por miedo a salir quemado si no era elegido), Ahora que se lo ponen a huevo y se le van acercando los trepas, cambia el sermón y ya comienza a dudar. Terminará presentándose y ganando; la presidencia del partido. La de España, es otro cantar. ¡Qué cuadrilla! Y pensar que un día pueden gobernarnos.

Dejar respuesta