El PNV de Bilbao manda a su diputado para aleccionar a Álava

1
trama pnv
entreseccion_noticia

 El portavoz del PNV en el Congreso y candidato a las elecciones generales, Aitor Esteban, ha reivindicado este martes que su partido es la alternativa «lógica» frente a la «estrategia de tierra quemada y ruido» que, a su juicio, llevan a cabo el resto de formaciones que concurren a los comicios.


Esteban ha participado en un acto en la localidad alavesa de Estarrona, junto con el candidato alavés a las elecciones del 28 de Abril Mikel Legarda.

El diputado del PNV ha enumerado los objetivos que, en su opinión, persiguen el resto de partidos. Así, ha destacado que Ciudadanos quiere eliminar el Concierto Económico, al PP le ha reprochado que no quiera completar el Estatuto de Gernika, a EH Bildu la ha tachado de «bulldozer de la política» y a Podemos le ha recriminado que «haya destrozado el Pacto de Toledo».

ETL – Junio 2019

Asimismo, ha advertido que el PSOE no va hacer nada si no siente la «presión» de un partido que «esté pensando en los intereses de los vascos». «Frente a esa estrategia de tierra quemada y del ruido, la alternativa lógica es el PNV», ha subrayado.

Esteban ha defendido la «capacidad de acuerdo» del PNV y ha señalado que con tan solo cinco diputados consiguió «la subida generalizada de las pensiones».

«Sabemos utilizar los instrumentos parlamentarios y distinguir cuáles son las oportunidades para avanzar, y lo hemos demostrado», ha dicho.

Ha reivindicado que ha sido su partido el que ha conseguido la recuperación del H24 para el aeropuerto de Foronda, que se pondrá en funcionamiento el próximo 25 de abril.

También ha criticado que «otros van a lo suyo», en referencia a las declaraciones del ministro socialista de Agricultura, Luis Planas, quien consideró que «sería malo para el sector» una denominación de origen para el vino de Rioja Alavesa.

«El ministro ha dicho algo así como que no os preocupéis alaveses, que nosotros sabemos lo que os conviene, y por mucho que digáis otra cosa, haremos esto, exactamente lo contrario de lo que está pidiendo el territorio», ha denunciado Esteban.

Por ello, ha afirmado que, si el PNV tiene capacidad de influencia en la próxima legislatura y los socialistas gobiernan, «se tendrán que replantear» todas estas declaraciones «y podrán llegar a decir incluso que es bueno lo que hasta hace un día era malo».

Por su parte, Legarda ha apostado por estar en todas las instituciones para defender el autogobierno y los avances en derechos humanos y sociales.

«Frente a los que siguen jugando a estar o no estar, a otros que están diluidos en sus ámbitos estatales como una gota en un océano, o que incluso proponen no cumplir el Estatuto y luego se presentan nada menos que a diputado general de Álava. Frente a todo eso está nuestro balance, nuestros logros para Álava y para Euskadi», ha defendido. EFE

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta