El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado este martes que «es muy difícil ver qué diferencia al PP de Vox o Ciudadanos» al observar el discurso de los populares en Álava y la presencia de su candidato a diputado general, Iñaki Oyarzábal, en la manifestación del domingo en Madrid.

González ha criticado la actitud del PP en una rueda de prensa en la que ha lamentado la «deriva hacia la radicalidad» de la formación en Álava y ha advertido del riesgo de que una convocatoria de elecciones generales suponga nuevos retrasos para las inversiones del Gobierno central previstas para el territorio.

«En esta legislatura se está instalando la radicalidad y el ejemplo más claro es la fotografía del domingo del PP con Ciudadanos y con Vox, cuando el PP es una fuerza política importante en Álava y se junta con formaciones contrarias a la foralidad, a las diputaciones vascas y al autogobierno», ha señalado el diputado general.

Sobre la petición de la convocatoria de elecciones generales que se hizo en la manifestación de Madrid, y la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelante los comicios, González ha pedido que esa posible convocatoria no coincida con la fecha de los comicios municipales y forales «porque puede desvirtuar la importancia de las elecciones forales».

Y en el caso de que se produzca ese adelanto González ha advertido del riesgo de que las inversiones para Álava acordadas con el Gobierno de Mariano Rajoy y que Sánchez se comprometió a respetar se vuelvan a retrasar, y ha enumerado proyectos como la alta velocidad, el soterramiento en Vitoria, la estación intermodal de Júndiz y las infraestructuras hidráulicas.

«Son inversiones muy importantes para Álava, que tenían que haberse hecho hace años, pero unas elecciones supondrían sin duda un nuevo retraso», ha alertado. EFE


Compartir

6 Comentarios

  1. GRACIAS SR DIPUTADO GENERAL , le preocupa ahora nuevas elecciones PERO NADA DIJO CUANDO LA MOCIÓN DE CENSURA AL SR RAJOY eso es tener la cara muy dura ,como decir que no ve diferencias entre tres partidos ,pues igual le pasa lo que a mi que no veo diferencia entre votar PNV DERECHA DEMOCRATA CRISTINA Y BILDU BATASUNA = ETA, SEA UN POCO MAS SERIO DESDE ESE PUESTO pues a los alaveses nos gustan los diputados cercanos y que trabajan por ALAVA sin estar pendientes de BILBAO

  2. Pues muchos ciudadanos sí que vemos gran diferencia: Vox se atreve a decir lo que otros partidos no se atreven por cobardes. Así es como Vox va a sacar un montón de votos.

Dejar respuesta