¡El obispo de Vitoria está contento!

1
entreseccion_noticia

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha pedido a las familias que «se esfuercen en educar en valores de respeto, de igualdad y de una sana sexualidad humana» a los hijos para evitar ataques sexuales como los tres que se han registrado en fiestas de la ciudad que concluyen este viernes.


Elizalde ha hecho un balance positivo de estas fiestas con la «única nota negativa» de estos «actos contra la dignidad e integridad de la mujer», algo que ha calificado de «injustificable».

Ha felicitado a todos los vecinos de Vitoria por el transcurso de las fiestas y ha reiterado su «agradecimiento» a la Cofradía de la Virgen Blanca, Ayuntamiento, Policía, personal sanitario, cuadrillas, asociaciones y a los muchos voluntarios, que han trabajado colectivamente «para el disfrute y tranquilidad de todos los ciudadanos».

El obispo ha valorado la «devoción, fervor y masiva acogida de los actos religiosos en torno a la patrona de Vitoria y el profundo respeto y transmisión de las tradiciones» que envuelven a estas fiestas en honor de la Virgen Blanca, con un, ha dicho, «claro repunte de religiosidad en los jóvenes» con su participación con las cuadrillas en actos como las vísperas, el Rosario de la aurora y la Misa pontifical, entre otros.

Ha insistido en sus felicitaciones a los vitorianos por haber puesto «cuerpo y alma para llenar las calles de la ciudad de alegría, distensión, sonrisas y complicidades», actitudes que ha pedido «se mantengan también el resto del año» porque, «sin duda, facilitan la convivencia, el buen ambiente y la fraternidad». EFE

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta