archivo

Los interesados en optar a una de las 751 plazas de la nueva Oferta Pública de Empleo en la Ertzaintza y en policías locales de 18 municipios podrán inscribirse desde este martes y hasta el próximo 8 de febrero.

El Boletín Oficial del País Vasco publica este lunes las bases de esta convocatoria conjunta con la que el Gobierno Vasco y Eudel quieren avanzar en el relevo generacional y en el rejuvenecimiento de las plantillas de las policías vascas. También se busca corregir la infrarrepresentación de las mujeres de la Policía vasca y potenciar el uso del euskera como lengua de trabajo y relación con la ciudadanía.

Los interesados podrán inscribirse en el formulario oficial que estará disponible a partir de mañana en la web oficial de la academia de la Ertzaintza y en el portal del empleo público de la Administración vasca.

Esta convocatoria fue presentada el pasado 17 de diciembre por el consejero de Seguridad y vicelehendakari, Josu Erkoreka, y el presidente de Eudel y alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran. Entonces ya se avanzó que la convocatoria está abierta a que se pueda ampliar el número de plazas fijado inicialmente y que se desarrollará en un único proceso conjunto.

Del total de plazas, 700 corresponden a agentes de la escala básica de la XXX promoción de la Ertzaintza y 51 para policías locales en 18 ayuntamientos vascos (Vitoria y Llodio, en Álava; Bilbao, Basauri, Bermeo, Durango, Etxebarri, Getxo, Lekeitio y Portugalete, en Bizkaia, y San Sebastián, Azkoitia, Hondarribia, Irun, Pasaia, Tolosa, Zarautz y Zumaia, en Gipuzkoa).

Se espera que las primeras pruebas comiencen en la primavera de 2021 y que los aspirantes inicien su formación en otoño con el objetivo de que los seleccionados se incorporen a sus puestos en prácticas en el segundo semestre de 2022. EFE


Compartir

5 Comentarios

  1. Prohibir el paso a aspirantes que superan de forma objetiva el corte mínimo establecido para otras personas (mujeres), vulnerando sus derechos y despreciando su esfuerzo, dedicación y valia demostrada, se llama injusticia y abuso de poder. Nada de «corregir la infrarrepresentación».

    Como dicen en arkaute a alguien que de verdad no da el nivel, «váyase usted a un gimnasio y cuando haya aprendido a levantar pesas vuelva». Deberían aplicarlo a todo el mundo, se sorprenderían de los buenos resultados.

    Una institución que debe proteger la igualdad, la justicia, el honor…. «Corrige infrarrepresentación» segando (y sesgando) los méritos. Menudo honor….

  2. Totalmente de acuerdo. Que ocupen las plazas los mejores; sean mujeres u hombres. Eso del 50% es una utopía y discriminación, (aunque sea positiva) A mí no me gustaría ser agente de la Ertzaintza estando de servicio con una compañera de 50 kilos que con un empujón que le den me deja solo antes los delincuentes. Seguro que hay mujeres más fuertes y preparadas que yo. A ellas quiero de compañeras, pero no estoy de acuerdo con arriesgar mi integridad física porque a los políticos quieran ganar votos repartiendo al 50% los puestos de trabajo.

    • La discriminación positiva no existe. Discriminación es discriminación.

      Aquí se aparta a hombres de optar a un puesto de trabajo por hacerlo como las chicas.

      Luego dicen que el que un entrenador diga a sus jugadores que «correis como nenas» es vejatorio.

      Pues aqui te lo hacen oficial, te lo firman y te lo publican via BOPV.

Dejar respuesta