granizo

Las fuertes tormentas de lluvia y granizo que cayeron el pasado jueves en la zona de Rioja Alavesa han afectado de forma «muy importante» a unas 100 hectáreas de viñedos entre las localidades de Lapuebla de Labarca y El Campillar.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha explicado este martes que las tormentas han afectado «en diferente grado» al cultivo de la uva en la comarca y las zonas más afectadas son las que discurren en los términos de El Campillar, Lanciego, Viñaspre, Barriobusto y Labraza, que «tienen una afección muy importante».

En total, la piedra caída ha afectado a un millar de hectáreas de cultivo, aunque, según ha señalado González, «la mayor parte se van a poder recuperar».

Además de esas 100 hectáreas con afección muy importante, en otras 100 hectáreas de cultivo «pueden verse comprometidas» las posibilidades de floración, mientras que el resto de parcelas tienen daños de «menor consideración».

González ha indicado que esta próxima semana es clave para intentar que las viñas recuperen la máxima capacidad productiva posible a través de medidas de cicatrización, ya que las plantas están bastante incipientes y les queda aún mucho por desarrollar.

El diputado general de Álava ha destacado que el tiempo seco que está teniendo la provincia durante los últimos días está ayudando a que se recupere la mayor cantidad posible de viña.

Por otra parte, ha comentado que la Diputación abordará el arreglo de «decenas de caminos rurales» afectados por la tormenta al ser imprescindibles para facilitar el trabajo de los agricultores. EFE


Compartir

Dejar respuesta