El Gobierno Vasco quería ocultar el proyecto de ampliación del tranvía de Vitoria hasta después de las elecciones para no beneficiar a Javier Maroto, según informan fuentes de toda solvencia a Norte Expres.

Al parecer, según las mismas fuentes, el proyecto consensuado entre técnicos del Ejecutivo autónomo, Ayuntamiento y Diputación daría más peso al actual alcalde de Vitoria que se apuntaría el tanto del desarrollo ferroviario y eso no gustaba a la candidatura del PNV vitoriana.

Desde hace dos semanas, el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, buscaban fecha para presentar conjuntamente en rueda de prensa el acuerdo para ampliar el tranvía en la ciudad, que llegaría entre otros sitios, a Zabalgana, Salburua y Júndiz.

La última conversación entre Maroto y Oregi se produjo el pasado viernes. La consejera le dijo al primer edil que dejaba de buscar fecha para la rueda de prensa, ya que prefería dejar la presentación pública para el mes de junio, es decir, después de los comicios municipales del 25 de mayo.

Es por ello que se ha precipitado la presentación pública esta mañana con los detalles consensuados entre técnicos y que tenían el acuerdo inicial de los dos políticos antes citados. La oposición ha sido en bloque a criticar el proyecto de ampliación.

Ya saben señores ciudadanos, lo primero las urnas, no el interés de la ciudad.



3 Comentarios

  1. lo mportante es la mejora del transporte publico ,y si tuvisa revisa constantementes sus lineas ,en esta cuestion del tranvia ,uno pediria una comision permamente para estudiar las nuevas actuaciones,ya se que aqui lo que se haga es para siempre ,por ello debemos cuidar todos los detalles y aunar todas las posiciones,VITORIA TIENE UN BUEN TRANSPORTE PUBLICO y lo que debe hacer es seguir trabajando para mejorarlo con nuevas ampliaciones ,asi que dejemos a un lado llas elecciones y pensemos en las personas sra oregui

Dejar respuesta