Urkullu quiere mascarilla obligatoria y ¿Estado de alarma otra vez?
foto moncloa irekia

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, considera que el «paso» dado por el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, es «insuficiente» y le ha reclamado que pida «perdón» y pase de las «palabras a los hechos» condenando a la banda y no participando en homenajes a los condenados.

Por su parte el Ejecutivo vasco ha realizado una declaración oficial:

Gobierno Vasco: Euskadi camina en la buena dirección tras el lastre de ETA

El Gobierno Vasco de coalición PNV-PSE, en una declaración institucional con motivo del décimo aniversario mañana miércoles del anuncio de ETA sobre el cese definitivo de la actividad terrorista, asegura que Euskadi camina «con determinación y paso firme en la buena dirección» tras el lastre de la violencia.

El reconocimiento legal, institucional, social y moral de todas las víctimas, las de ETA y las de todas las vulneraciones de derechos, además de la convicción compartida de que el futuro debe tener memoria así como haber recuperado como sociedad la confianza en las propias capacidades representan a juicio del Ejecutivo de Iñigo Urkullu «avances significativos» en ese camino.

En el texto, leído en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por su portavoz, Bingen Zupiria, el Gobier Vasco aporta una «mirada esperanzada y comprometida» de cara a un futuro que se construya entre todos sobre la base de un «corpus sólido y compartido de principios y valores democráticos».

Esos principios son la dignidad de la persona, la protección y la garantía efectiva de los derechos humanos, la no violencia, el respeto, el diálogo, el pluralismo y la diversidad, añade la declaración.

«Más y mejor convivencia. Ese es el camino. Entre todos y todas, para todos y todas. Sin dejar a nadie atrás», señala.

El Gobierno Vasco condena la «sinrazón» que supuso la actividad terrorista de ETA , que conllevó la vulneración más grave de los derechos y libertades.

«Las 854 víctimas mortales y las miles de personas heridas, secuestradas, amenazadas, coaccionadas y extorsionadas son reflejo vivo de aquella sinrazón», remarca. EFE



2 Comentarios

  1. Ay Urkullo, tú y tus jefes os pasasteis de listos .Apoyasteis el Sanchismo sin dudarlo pero esta vez no vais a ser vosotros los que recojais las nueces.

    Ya es un hecho el acuerdo PSE-Bildu-Podemos .Con los números en la mano estaréis fuera del gobierno vasco si realizan una mocion de censura.

    Bildu aprueba los presupeustos a Pedro Sanchez a cambio de que salgan los asesinos de ETA de la carcel y meten a Podemos para que sigan apoyándolos en el Gobierno central

    Y los ciudadanos vamos a disfrutar del progresismo del bueno.

    Nada a disfrutar todo el mundo de lo votado

  2. El gocen y el gova, exigen como primera medida sin descartar otras complementarias. que el exmandelavasco pida perdón recitando la constitucionyelestatuto a cuatro patas y con el dni en en la mano. Supongo que el susodicho ya está en ello.

Dejar respuesta