web huesca

El entrenador del Huesca, José Rojo Martín, Pacheta, valoró tras perder contra el Alavés que “no era el partido» que habían planteado, y admitió que la derrota era “dolorosa” por cómo se había dado, con un gol en el tramo final, aunque aseguró que le gustó la imagen de su equipo y que debe «encajar la derrota y seguir».

El técnico del conjunto oscense comentó en sala de prensa: “En una acción muy puntual ellos han acertado y nosotros pues ha ido al palo. Vamos a sufrir hasta el último día, esto va a ser durísimo. Me voy con mejores sensaciones que en Eibar. El equipo ha estado armado y ha concedido muy poco, esa es la sensación que me llevo. Hoy no hemos estado demasiado fluidos, pero no era un partido que estaba descontrolado”.

POLEMICAS

El burgalés no quiso entrar en las polémicas del posible penalti por mano en la primera parte y la posible expulsión de Battaglia, autor del gol, por doble amarilla, en cambio, se centró en el buen papel que están haciendo los suyos.

“El Huesca está compitiendo de verdad y tengo poco que reclamar a los jugadores. Quizás nos hemos centrado más en defender que en atacar. Señores, estamos preparados para pelear en los partidos que vienen. Esa es nuestra meta”, afirmó.

Acerca de la posible presión que sus jugadores pudieron haber sentido, Pacheta aseguró que él intenta “liberarles de esa responsabilidad” e insistió en que el resultado lo habían marcado los detalles. “Todos los detalles cuentan y más estos que decantan un partido. Quiero recalcar que siento que el partido estaba controlado”, analizó.

En ese sentido, Pacheta consideró que no están pendientes de los resultados del resto de equipos, y que siguen trabajando por la salvación. “Si estamos pendientes de los demás, nada. Insisto en que nos miremos a nosotros, somos el problema y la virtud: nosotros. Ahora estamos en la pelea, ahora el Huesca tiene posibilidades de salvarse. El conformismo en mi diccionario cuesta encontrarlo. Felicidades al Alavés y nosotros a lo nuestro, cada vez estamos más asentados y somos más sólidos”, concluyó.

Sobre los cambios y las decisiones tácticas, el entrenador del Huesca explicó que habían intentado ir a por el partido con la verticalidad de sus jugadores. Además, en referencia a la ausencia de Siovas, explicó que se debía a unas molestias. “Siovas es un gran jugador que ha venido con molestias, y hemos creído conveniente que jugaran los otros tres. Es muy bueno y volverá a jugar en breve”, expuso. EFE


Compartir

Dejar respuesta