Efectivos del Ejército han llegado esta mañana a la estación del ferrocarril de Vitoria para proceder a la desinfección de la zona, después de que este pasado lunes y martes hayan realizado estas mismas labores en las estaciones de Bilbao y San Sebastián.

El Ejército está llevando a cabo durante estos días en distintas infraestructuras del Estado como estaciones de ferrocarril de Adif y aeropuertos tareas de desinfección para luchar contra pandemia del coronavirus.Fuentes presenciales han confirmado a Efe que varios vehículos militares han llegado a la estación de Adif de Vitoria, situada en el centro de la ciudad, antes de las diez de la mañana y después de descargar el material procederán a la limpieza del recinto.

 

El pasado lunes alrededor de una treintena de efectivos del Regimiento de Infantería Garellano, con sede en Mungia (Bizkaia), llevaron a cabo tareas de desinfección en la estación ferroviaria de Abando de Bilbao.

Ayer martes otro dispositivo de soldados del Tercio Viejo de Sicilia, acuartelado en el barrio donostiarra de Loiola, hizo la misma labor en la estación de Atotxa, en San Sebastián.

La primera intervención del Ejército en Euskadi para trabajos de desinfección desde que se decretó el estado de alarma se produjo el pasado domingo, cuando limpiaron algunas instalaciones del aeropuerto vizcaíno de Loiu, principalmente la torre de control. EFE


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta