Vitoria-Gasteiz volverá a sumarse este sábado, día 19 de marzo, a La Hora del Planeta, una iniciativa mundial organizada por WWF (World Wildlife Fund for Nature) que pretende aunar voces en defensa del medio ambiente mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora.

El Ayuntamiento de la capital alavesa, de esta manera, apagará de 20.30 a 21.30 horas el alumrado público de algunos de los lugares más representativos de la ciudad, como son la plaza de la Virgen Blanca, la Plaza Nueva y las luces ornamentales de la Iglesia de San Miguel. También se invita a la ciudadanía a participar en este gesto.

Además, el Gobierno Vasco ha anunciado hoy que el próximo sábado, día 19, se sumará a la «Hora del Planeta» en contra del cambio climático y en defensa del medio ambiente, y apagará las luces de sus edificios más emblemáticos entre las 20.30 y las 21.30 horas.

El Ejecutivo autonómico ha informado hoy de que el sábado se apagarán las luces de los edificios de Lakua, en Vitoria; Gran Vía en Bilbao, y el de la calle Andia de San Sebastián, además de las dependencias del Centro de Biodiversidad de Euskadi en Urdaibai, y del Centro de Interpretación Txingudi.

La «Hora del Planeta» es una iniciativa de la organización ecologista WWF-World Wide Fund For Nature, que empezó hace diez años en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático y se ha convertido en una gran campaña de concienciación ambiental seguida por millones de personas en todo el mundo.

La consejera vasca de Medio Ambiente, Ana Oregi, ha destacado en un comunicado que «lo conseguido en la Cumbre del Clima de París es esperanzador, pero es tan solo el principio de un camino emprendido hacia un modelo 100 % sostenible».

La décima edición de la «Hora del Planeta» será seguida de nuevo en los cinco continentes, 24 zonas horarias, más de 170 países y 10.000 ciudades.

El Gobierno Vasco ha recordado que se pueden apagar las luces prescindibles y aparatos eléctricos y electrónicos de cualquier centro u hogar para sumarse a esta iniciativa.



3 Comentarios

  1. Y luego vas por los departamentos municipales y de la Diputación y todas las luces encendidas. Demagogia pura y dura de nuestros políticos.

  2. No hace falta que apaguen las luces, Vitoria-Gasteiz está apagada, más gris que nunca, dense una vuelta por sus calles, miseria, gente pidiendo, comercios cerrados, …esta es la ciudad de Gorka Urtaran,

Dejar respuesta