series tv

El consumo de televisión en Euskadi ha subido un 37,6 % desde que el pasado 15 de marzo comenzó el confinamiento de los ciudadanos en sus casas como medida de contención de la pandemia de COVID-19.

De esta manera, entre el 1 y el 13 de marzo los vascos pasaron cada día delante del televisor una media de 218 minutos, es decir, 3 horas y 38 minutos. El tiempo de consumo televisivo se elevó desde esa fecha y hasta final de mes hasta los 300 minutos, lo que equivale a 5 horas diarias.

 

Esto sitúa el aumento de consumo televisivo en Euskadi en el 37,6 %. Pese a ello el País Vasco es una de las comunidades en las que menos ha crecido el tiempo dedicado a ver la tele, ya que solo Madrid (+31,5 %), Aragón (+33,9 %) y Cataluña (+34,8 %) han tenido incrementos menores.

En el lado contrario los ciudadanos de Baleares dedican ahora un 42,5 % más de tiempo al consumo televisivo, los de Murcia un 42 % y los de Canarias un 41,8 %, según un informe de la consultora Barlovento.

En el conjunto de España el tiempo transcurrido enfrente de la televisión durante el estado de alarma (del 14 al 29 de marzo) roza el 40 % y se eleva en 89 minutos (casi una hora y media) en comparación con las primeras semanas del mismo mes, hasta llegar a las 3 horas y 14 minutos. EFE


  • Etiquetas
  • tv
Compartir

Dejar respuesta