Tele gigante para controlar delincuentes en Vitoria

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la firma Ruybesa Global Technologies el contrato de suministro e instalación de un sistema de videowall para el servicio de Policía Local. Vitoria pondrá cámaras de vigilancia cuyas imágenes se verán en esa ´televisión´ gigante. Y es que la delincuencia e inseguridad preocupan hace tiempo.

El Ayuntamiento abonará un total de 107.604,37 euros -IVA incluido- por este sistema de visualización de última generación y la empresa contará con seis meses de plazo para fabricarlo e instalarlo en la Central de Operaciones de Aguirrelanda.

Este videowall se conformará como una gran pantalla de ocho monitores LCD (con un tamaño mínimo de 55 pulgadas cada uno) dispuestos en dos hileras, generando un efecto de visualización continua de al menos 4,8 metros de ancho. Se equipará con un sistema de procesamiento centralizado de imágenes que permita la visualización simultánea de hasta 32 señales de videovigilancia, lo que hará posible una mejor y más ágil atención de las incidencias que recojan las cámaras.

A la adjudicación de hoy se sumará en próximos días la de 17 nuevas cámaras de videovigilancia de análisis inteligente que comenzarán a instalarse en el centro de Vitoria-Gasteiz. Estas cámaras, junto al resto de las que existen para control de tráfico y seguridad ciudadana, alimentarán el videowall adjudicado esta mañana.



10 Comentarios

  1. recordar en en el reino unido destrozaron el 100% de las camaras de vigilancia de la agenda asesina 2030 como als que este ayntameinto queire colocar, o espavilamos o estas camaras junto con el dinero digitan y al ciudades de 15 minutos seran tus carceles
    el faso covi fue el pistoletazo de salida, pero solo es el primero, la guerra el cambio cliatico y los que estan por llegar. los ovnis y el meteoro son los siguientes
    el evento 2019 se dio la odenes del genocidio progranado

    • ¿Los ovnis?, vaya movida. Pero la verdad es que sería un buen giro en esta película que tuvo como primeros episodios el covi, la guerra y el cambio cliático. Invasión de Ovnis en la cuarta temporada, no me la pierdo.

      PD: entiendo tu ansiedad al respecto, pero no escribas tan acelerado/a y revisa un poco antes de dar al Enter, aconsejo

      • Aplícate el consejo ese de no escribir acelerado y de revisar antes de publicar.

        Es cierto que se controla a la ciudadanía, de hecho ya estamos controlados por los bancos, por Hacienda, por Google, por cualquier red social, por el vecino del tercero C, etc.
        Parece que las cámaras, que están ahí para salvaguardar de los malos a la ciudadanía, molestan más y encienden los ánimos de los que ven conspiraciones en todas partes.

        PD: Entre las cámaras y los meteoros y el «falso COVID»¿me quedo con?.
        Ustedes dirán .

  2. En mi opinión, lo que hay que hacer no es controlar sino evitar y se evitaría bastante si a los chorizos, una vez detenidos, se les metiera directamente a la cárcel y en un par de días máximo directos a su puto pueblo y si son autóctonos no vuelven a salir y a limpiar carreteras y desbrozar montes, que mucha falta hace y no como ahora que a los 10 minutos ya están en la calle preparando el siguiente palo.
    Con tanta cámara y tanto control, a quien se pretende controlar no es solo a los chorizos, así se controla a la ciudadanía y eso es lo que, poco a poco, están haciendo los que nos gobiernan, controlarnos hasta para ir a mear.

  3. Bienvenidos, al gran hermano que gran parte de la sociedad aceptará por el sentimiento de inseguridad que han creado nuestros políticos, si los municipales y demás cuerpos harían su trabajo y no habría subido la tasa de delincuencia la gente protestaría pero….
    La próxima un GPS en el tobillo a la entrada de la ciudad

      • Cómo has comentado y tienes razón publicitan por qué quieren y solo una pequeña parte de su vida no como lo que quieren realizar con las cámaras.
        Lo siento, pero no uso redes sociales la última que use se llamaba Tuenti y me aburría prefería ir a la calle con gente de verdad.
        De hecho ni uso tarjeta ni programas de puntos de gasolineras, supermercados etc por qué pienso que mi derecho a la privacidad está por encima del dinero

Dejar respuesta