El colchón de Vitoria arde sin quemar hierbas ¿Milagro? ¡Pudo liarse!

El mal estado de los jardines de Vitoria es de sobra conocido. Y las advertencias de las autoridades sobre los riesgos de incendios, también. Se ha podido liar con un colchón.

Vecinos amanecieron este fin de semana con una inesperada sorpresa: Donde antes reposaba un colchón abandonado, ahora yace su fantasma humeante. El rectángulo perfectamente carbonizado en plena calle Dolores Ibárruri ha provocado más preguntas que respuestas.

CASI UNA SEMANA

El colchón, que fue reportado telefónicamente al 010 el pasado lunes por un ciudadano ejemplar —y con visión de futuro—, permaneció inmutable hasta el jueves, desafiando a la recogida urbana con la serenidad de quien sabe que su destino era otro: la inmolación espontánea.

«Da la sensación de algo controlado, porque justo es el rectángulo del colchón, no se ha propagado y eso que las hierbas están altas», comenta un vecino.

Por el momento, ni rastro del colchón, del artefacto incendiario (si lo hubo), ni de alguna nota de despedida. Eso sí, al menos la recogida ha quedado solucionada… por combustión.

¿Intervención divina? ¿Ritual de purificación? ¿O simplemente una manera radical de gestionar residuos? Solo el colchón lo sabía, y ya no puede hablar.

El vecino concluye su denuncia en el Buzón con una afirmación y dos preguntas: «Gestión nefasta pero de quién ¿010? ¿ Servicio de limpieza?»

3 COMENTARIOS

  1. No es tan difícil adivinar lo que pasó. Una de las tormentas de los últimos días empapó a conciencia el suelo y la hierba. Algún listo abandonó después el colchón, y él mismo u otro listo le prendió fuego. Se quemó el colchón que estaba seco y la hierba no ardió porqué estaba molada. Pudo haber sido peor, pero fue así. De un tiempo acá, hay muchos listos de estos en Vitoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí