bizkaiaeus

La renovada Oficina de Información de Bizkaibus ha sido inaugurada este miércoles, día 15, por el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar. Sustituye a la que se puso en marcha con carácter provisional en noviembre de 2019, cuando se inauguró la nueva Estación Intermodal de Bilbao.

AEROPUERTO BILBAO

La A3247 atiende un punto estratégico de la geografía vizcaína, como es el Aeropuerto de Bilbao, y encabeza además el ranking de las líneas más demandas de Bizkaibus.

Antes de la pandemia, en los meses de mayor demanda de Julio o Agosto, la venta del Billete Ocasional para esta Línea podía alcanzar los 400 diarios.

«Una cifra que esperamos volver a recuperar en breve, a medida que mejore la situación sanitaria», ha señalado el titular de Transportes, Gómez Viar.

«De esta manera, estamos preparados para dar el mejor servicio, tanto a los usuarios del Aeropuerto, como a los del resto de líneas de Bizkaibus que recalan en la Intermodal».

Por lo demás, la renovada Oficina de Información mantiene los servicios anteriores,  como recarga de la Barik; información sobre todas las líneas de Bizkaibus, paren o no en la Intermodal; servicio de quejas y reclamaciones y añade uno más, el servicio de objetos perdidos.

Tendrá un horario continuo, de 5:45h. a 22:45h durante todos los días de la semana.

Es un espacio más moderno, totalmente diáfano, sin obstáculos físicos o visuales y fácilmente identificable desde la distancia. Cuenta con 43 metros cuadrados, que transmiten de forma clara la imagen de Bizkaibus y especialmente el servicio de autobús al Aeropuerto.

La renovada Oficina de Información de Bizkaibus está ubicada en el Nivel -1 de la Estación Intermodal de Bilbao, donde se sitúan los principales servicios vinculados a la actividad de la Terminal, taquillas de venta de billetes, consigna, facturación de equipajes, etc.

Una gran foto de un «bizkaibus» junto a La Paloma preside el vestíbulo de entrada. Junto a ella, una máquina expendedora de Tickets QR para facilitar el acceso a los andenes a las personas usuarias de Bizkaibus que no viajen con Barik y dos pantallas de información, una con los horarios de vuelos del Aeropuerto y, la otra, con las llegadas y salidas de las 16 líneas de Bizkaibus en la Intermodal.

Hay que recordar que en la Estación Intermodal, los tornos de acceso a la zona de embarque sólo pueden ser flanqueados con la tarjeta Barik o con un Billete que incorpore un Código QR. En el caso concreto de Bizkaibus, esto obliga a que las personas usuarias que no viajen con Barik deban sacar antes un Ticket QR y luego, a bordo del autobús, sacar el Billete Ocasional. Todas, excepto las usuarias de la Línea A3247 BILBAO – AEROPUERTO.

En este caso, el Billete Ocasional ya incorpora el Código QR y debe ser adquirido con anterioridad en la propia Oficina de Información. Una decisión adoptada en su momento por el Departamento foral de Transportes dadas las características especiales de esta Línea.

 


Compartir

Dejar respuesta