bus inteligente vitoria

El alcalde de Vitoria ha deseado que «en el último trimestre de este año pueda estar en marcha el BEI» por las calles de la capital alavesa. Lo que garantiza el retraso respecto a lo prometido.

Primero dijeron verano de 2020, después verano de 2021. Y ahora, último trimestre.

Ha reconocido que durante el periodo de obras la ciudadanía no ve las bondades de este vehículo eléctrico, pero ha dicho mostrarse convencido de que el BEI «hará las maravillas» de los vitorianos al tratarse de un modo de transporte público limpio, eléctrico y sostenible que dará servicio «a más de 3 millones de usuarios».

Para las maravillas, como dice el alcalde, habrá que esperar, de momento los ciudadanos ven obras, riesgo para peatones, talas indiscriminadas de árboles, pérdidas de aparcamientos, caos de tráfico, dineral gastado…

4,3 MILLONES MAS

La UTE formada por las empresas Yarritu y Ojembarrena ha resultado adjudicataria de las obras de la unidad funcional de carga del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) de Vitoria con un presupuesto de 4,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

El alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, ha señalado este viernes que se trata de «un nuevo paso» para el desarrollo del BEI en la ciudad mediante un modelo de transporte puntero «a un coste bajo para las arcas municipales».

Se trata de la primera fase del proyecto para la construcción de las cocheras y talleres tanto para el BEI como para la flota de autobuses de la ciudad, que contará con 13 plazas de aparcamiento para los autobuses eléctricos, una marquesina, un taller mecánico, lavaderos de las unidades, vestuarios, cierre perimetral y urbanización.

En una fase posterior, se acometerá la construcción de las cocheras, talleres y del nuevo edificio administrativo de la sociedad municipal Tuvisa en unas instalaciones con oficinas y vestuarios divididos en dos plantas, un almacén y un taller.


Compartir

5 Comentarios

  1. El caprichito del señorito alcalde, con toda la pasta q se ha gastado,recalco dinero de todos los ciudadanos,ese dinero estaria mejor invertido, nose como no le da verguenza estar de alcalde,vayase de una puñetera vez.

  2. Es igual cuando empiece , ha destrozado Vitoria . Si ya el tranvía jamas debiera haber pasado por General Alava , ahora con este destrozo le da la puntilla . Ahora todos en bici , como el ….

Dejar respuesta