El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofrece la posibilidad de adquirir por adjudicación directa cinco parcelas en los concejos de Zuazo de Vitoria, Mendiola, Lasarte y Ali. Como si fuera una inmobiliaria, para hacer chalets.
Son suelos que el pasado verano se ofertaron mediante concurso público para su enajenación y cuya adjudicación, por diferentes motivos, ha quedado desierta. Ahora existe la posibilidad de adquirir estas parcelas presentando una oferta por el precio que el Ayuntamiento determinó inicialmente para cada terreno, sin necesidad de competir con otras ofertas ni mejorarlo al alza.
Las parcelas que se enajenan por adjudicación directa son las siguientes:
- Zuazo de Vitoria: parcela de 600 metros cuadrados de los que 200 son edificables. Se ubica en la zona norte del concejo, junto a la carretera A-4303. Tipo de licitación de 164.620 euros impuestos no incluidos.
- Mendiola: parcela de 648 metros cuadrados de los que 246 son edficicables. Se sitúa al sur de la nueva urbanización de este concejo. Tipo de licitación de 149.071 euros impuestos no incluidos.
- Lasarte: parcela de 1.810 metros cuadrados de los que 872 son edificables para uso residencial bifamiliar. Se encuentra junto a la calle Mendia, al oeste del concejo, y tiene como tipo de licitación un total de 336.445 euros impuestos no incluidos.
- Ali: parcela de 152 metros cuadrados (de los que 135 son edificables) y parcela de 188 metros cuadrados (166 edificables). Son dos terrenos colindantes en la esquina de las calles Borinbizkarra y Asestadero. Sus precios de salida son 118.493 y 173.424 euros respectivamente, igualmente sin contabilizar impuestos.
En todos los casos se cuenta con un año de plazo para poder optar a la adjudicación directa. En las parcelas de Lasarte y Ali este plazo se mantiene abierto hasta el 26 de noviembre de 2023. En las parcelas de Zuazo de Vitoria y Mendiola este plazo comenzará próximamente.
+info: Información sobre compraventa de patrimonio municipal