Tras días, semanas y meses de un ridículo espantoso por parte del Ayuntamiento habrá autobuses de refuerzo en horas puntas en Vitoria.

Críticas y más críticas ciudadanas sin cesar, obligan a este Ayuntamiento a claudicar de su cerrazón tras generar riesgos sanaitarios con vehículos llenos de usuarios. No sólo censuras de los vitorianos, también de Protección Civil que le llamó la atención.

Hoy el Consistorio anuncia que reforzará sus servicios, «a pesar de que la demanda de viajeros y viajeras se sitúe actualmente en un 50% respecto al año anterior».

Fuera de fechas, con insistencia ciudadaba, aumentóal 100% las frecuencias en los días laborables en las líneas 2, 4, 5, 6 y 7 (que concentran al 80% de la demanda). Las 4 primeras a primeros de septiembre cuando el confinamiento acabó en junio y la última hace unos pocos días en noviembre.

4 nuevos servicios

El presidente de TUVISA, Raimundo Ruiz de Escudero, ha anunciado hoy que cuatro nuevos servicios especiales realizarán labores de refuerzo en las horas punta a partir de la semana que viene.

Estos cuatro vehículos se suman a cinco especiales de mañana y cuatro de tarde que ya realizaban labores de refuerzo hasta ahora en momentos puntuales (además del servicio a Júndiz o posibles sustituciones). Algo que muy pocos han visto y no creen.

Los cuatro nuevos autobuses que saldrán a diario a las calles de Vitoria-Gasteiz funcionarán a primera hora y a mediodía, de acuerdo con las necesidades detectadas por el personal inspector de la compañía de transporte.

Ruiz de Escudero ha recordado que el personal técnico de TUVISA controla, analiza y diagnostica la situación del servicio de transporte público a diario, con el objetivo de alcanzar un equilibrio entre las necesidades de transporte detectadas en Vitoria-Gasteiz y los medios de los que dispone la empresa municipal. “La oferta sigue manteniendo, de forma global, entre 25 y 30 puntos porcentuales más que la demanda”, ha explicado.

Apúntese una positiva señor Escudero, porque ya imaginamos que el alcalde no le dejaba.


Compartir

Dejar respuesta