(EFE).- El Ararteko ha pedido al Ayuntamiento de Vitoria que en la cafetería del complejo deportivo municipal de Mendizorrotza no se exhiban bebidas alcohólicas, dado que la normativa municipal prohíbe el consumo de alcohol en este tipo de instalaciones.

El Ararteko ha emitido esta recomendación a raíz de la queja presentada por un ciudadano, que indicó que la exhibición de este tipo de bebidas en el complejo deportivo, aunque no se vendan a menores, supone «un muy mal ejemplo» para los jóvenes.

Tras recibir esta reclamación el Defensor del Pueblo vasco pidió información al Ayuntamiento de Vitoria, que explicó que la cafetería «no está integrada en ninguna de las instalaciones deportivas del complejo, sino que forma parte de los espacios destinados a uso social».

El Ararteko, en una resolución dictada el 11 de agosto, rechaza este argumento, aunque es consciente de que el Ayuntamiento hizo un contrato de concesión para regentar esa cafetería hasta 2026, por lo que si ahora se impide vender en ella bebidas alcohólicas habría que modificar dicho contrato o rescindirlo, con la consiguiente obligación de pagar una indemnización por daños y perjuicios.

Si no opta por esta opción, el Ayuntamiento debería cambiar el reglamento municipal y eliminar la prohibición de consumir alcohol en este espacio, señala el Ararteko, que recomienda entre tanto que al menos las bebidas alcohólicas se oculten a la vista en esta cafetería.



Dejar respuesta