El alcalde de VITORIA-GASTEIZ , Gorka Urtaran, no será multado a pesar de que «incumplió» la Ordenanza Municipal de Limpieza, Recogida y Transporte de Residuos.

Hace unos días, en un acto público cogió un spray y pintó el suelo en la calle Olagibel.  Este hecho está prohibido en el artículo 47 de la ordenanza. Se trataría de una sanción muy grave y por tanto, con multa de 1.501 hasta 3.000 euros.

Sin embargo, fuentes socialistas en el Ayuntamiento de Vitoria han confirmado a Norte Exprés que no se va a producir multa alguna. Ni por Médio Ambiente ni por Policía.

Gorka Urtaran, presentó junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, el director territorial Zona Norte AXA, Álvaro Alzaga y responsables de Atresmedia una campaña de rotulación de diferentes pasos de peatones de la ciudad con mensajes de precaución a la hora de cruzar la vía. Frases como: “No me pises sin pararte y mirar”, “No me pises usando tu móvil”, “No me pises sin bajar el volumen de tu música”, “No me pises si el muñeco parpadea” y “No me pises hasta que los vehículos paren” son las frases que aparecen en los pasos de cebra elegidos en la campaña.


Compartir

9 Comentarios

  1. Podéis añadir otras «noticias» como:

    – Los muralistas de Zaramaga no serán multados a pesar de pintar varias fachadas de edificios del barrio

    – Los organizadores de la cabalgata de Reyes no serán multados a pesar de cortar el tráfico en algunas calles

    … etc.

    Pero si no sale el alcalde no es divertido, supongo.

    • Esta historia nos parece de todo menos divertida.
      Los dos ejemplos que pones están contemplados en las normativas.
      Al margen de ello, otro incumplimiento no taparía el del protagonista. Serían, en su caso, varios incumplimientos.
      Un saludo y gracias por tus comentarios.

      • Permítanme dudar de que existió incumplimiento de normativa alguna en esa iniciativa. Y en caso contrario, acudan a denunciarlo como buenos ciudadanos.

          • No es necesario ser policía ni juez para denunciar algo, basta con ser ciudadano, lo cual no es incompatible con ser periodista, en mi opinión. Gracias por permitirme, esta vez, críticar una de sus noticias.

  2. Permitame que insista.
    ¿Esta defecando o pintando?
    Es que como nos tiene tan acostumbrados a sus «cagadas» y como sabemos que no pinta nada, la foto puede dar lugar a confusión.

  3. no entiendo una cosa, ¿desde que fecha las empresa pueden hacer PUBLICIDAD en los pasos de peatones?

    ¿hay leyes de quita y pon? ¿hay leyes que no afectan a politicos? aunque visto los robos de los politicos parece que si

Dejar respuesta