Urtaran vitoria carga el precio del taxi a Vitoria por un concurso culinario

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, se ha mostrado partidario de aplicar nuevas restricciones a la hostelería y, en concreto, «cerrar el ocio nocturno» para evitar más contagios de covid-19 durante las fiestas, si bien ha apuntado la necesidad de «hacerlo en coherencia con otras» autonomías.

Urtaran, que es presidente de la Asociación de Municipios Vascos Eudel, ha hecho estas declaraciones este viernes, en una entrevista en Radio Euskadi, en la que ha expresado su preocupación por la incidencia que tendrán las celebraciones navideñas en la situación de la pandemia, cuyo ascenso de contagios «más que una curva -ha dicho-, es un muro vertical».

En este contexto, «no tiene sentido celebrar cotillones» por ejemplo, pues «mantenerlos podría ser otro de los focos de infección serios» del periodo navideño.

Se ha mostrado favorable a restringir horarios u otras medidas adicionales en los establecimientos hosteleros, aunque tiene «claro» que habría que aplicarlas «en coherencia con otras comunidades autónomas», informa EFE.

Mientras tanto, él monta eventos en los que habrá aglomeraciones, en pleno récord de pandemia: Contagios Euskadi: 902% más en 1 año – 

CERRAR

A su juicio, «es el momento», en concreto, de «cerrar el ocio nocturno en los espacios cerrados, pero hay que tener los recursos necesarios para poder hacerlo», como sería disponer de «un paraguas que permitiera no estar al albur del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco».

«Una intervención a nivel estatal» habría hecho posible esa cobertura legal y también contar con «la coherencia necesaria» con otras autonomías para que realmente restricciones de ese tipo fueran «efectivas».



27 Comentarios

  1. Juanjo. Desde hace unos cuantos años, el señor de las risitas, con su incapacidad de regir esta ciudad adecuadamente, nos está faltando al respeto a todos los ciudadanos vitorianos de forma muy grave y criticable.
    Los políticos de mierda que le rodean en el Ayuntamiento nos lo endiñaron sin ningún mérito propio merecedor del cargo que ocupa y por el que los contribuyentes vitorianos le metemos al bolsillo una escandalosa cantidad que ni se merece ni se gana, a no ser que, en mi opinión, ser hijo de… pueda considerarse mérito suficiente y justificable.

    • Me imagino, que te referirás, a la mierda de oposición derechona, con referencia a la Payusada y al Fracasado de nivel nacional, y a la indeseable ultra derechona fascista nacional. Indeseables hasta decir basta. ¡ NOOOOOOOOO!.

  2. Lo de este alcalde es para mear y no echar ni gota,cada minuto q esta de alcalde es un minuto mas para cargarse vitoria,Al- paquia eres un crack y julio q bueno.

  3. Otro p e l e l e de UrQullu…….si una cosa he sacado en claro estos 2 años es la ignorancia de toda esta gente que nos gobierna en todo el país.
    Ellos saben que como políticos están agotados se buscaran la vida laboral en el ámbito privado y les vale el cobrar sus pensiones vitalicias y a vivir.
    Q tragaderas!
    Exvotante de todo y como ellos a seguir viviendo.

    • A mi lo que me mosquea, de «Tu» y de otros ilustres opinantes, es que no decis que partido os gustarías que gobernará. Poco creíbles y serios sois.
      Un cero a la izquierda. Intuyo por donde van los tiros. Un tiempo pasado muy desagradable y asqueroso.

      • Tu q vas a intuir listo.
        Q sabrás lo que pensamos los demás por cierto lo que deberías es leer las opiniones y no pasar los ojos por encima pone bien claro EXVOTANTE…..Desde hace muchos años y por ello no soy ni más ni menos responsable que tú..esta casta política es la que nos hace llegar a estas decisiones.

    • Mira Urtsran es funcionario de Bienedtsr Socisl en el Ayto de Gasteiz, el puesto le está esperando aunque nunca ha pisado el departamento.

  4. Yo lo que cerraba era el ayuntamiento, esta gentuza no se cansa de seguir arruinando la vida a la gente ..que fácil es pedir a los demás que cierren y se arruinen cuando tú tienes tú buen sueldo asegurado . Y claro , la gente solo se contagia en los bares , no en los autobuses o los metros que van hasta arriba y no son capaces de poner más líneas . Si cierras los bares la gente se hará la fiesta en casa y se contagiaran en las casas ..porque la gente quiere seguir viviendo !!!! Eso sí , la culpa de los contagios siempre es de la hostelería y de la gente que somos muy malos todos , cero autocrítica de la pésima gestión de la pandemia .

  5. Más de un 90% de población vacunada, sin riesgo de pasar el virus con síntomas más fuertes que los de una gripe. Con este contexto no tiene sentido crear más restricciones. El número de contagios no debería tenerse en cuenta desde hace mucho tiempo. Solo incidencia hospitalaria.

  6. ¿Por qué no elimina el transporte público y fomenta el transporte personal recuperando para la circulación de la ciudad todos los carriles perdidos del tranvía y TUVISA en pro de evitar aglomeraciones en recintos muy pequeños como autobuses o Tranvías?
    Por qué el negocio de sus amigos es intocable cueste lo que cueste.

  7. Este tío es un impresentable, siempre y en todos los ámbitos hace responsables a los demás. Es como el kamikace que va en dirección contraria y dice que los que van mal son los demás.
    Pero bueno habrá que disfrutar de lo votado….

  8. Mientras tanto en la corte del reino hacen lo siguiente:

    Cafeteria del Congreso, no se necesita el pasaporte discriminatorio.

    Cafetería del Senado, tampoco sus señorías deben presentarlo.

    Claaaaro, porque se habrán vacunado cuatro, si llega a esa cifra.

    Y mientras el pueblo, inculto, ignorante, manso y apesebrado dividido por una norma que va en contra de leyes estatales internacionales y contra toda lógica

    Y muchos hosteleros creyéndose agentes de la … Esto demuestra una cosa, enseñarle a leer al pueblo no le ha alejado del medievo…

  9. Pues imaginas mal, muy mal, Juanjo. Los dos pájaros de Madrid, macho y hembra, a mí me la sudan. En cuanto a los que llamas “ultra derechona fascista nacional” y también calificas de mierda, no te digo lo que haría con ella porque, como ya he escrito por aquí, vendrían a buscarme y no precisamente para invitarme a un café.
    En mi opinión todos los políticos actuales, derechones, izquierdones y centrones, mamones y chupones de los bolsillos de los contribuyentes, todos, son una puñetera mierda y, en mi opinión y a la vista de la ruina a la que están conduciendo a nuestro país, solo se merecen el mayor de los desprecios y muchos de ellos bastante más ¿Te ha quedado claro?

Dejar respuesta