Ayer vivíamos otra de esas escenas muy del gusto del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran. Sacarse fotos.

Para las dos últimas no dudó en ponerse a ejercer profesiones distintas a la suya.

Tuvo tiempo de hacer de jardinero con la pala para enseñar a la ciudadanía como es capaz de plantar árboles, y también, desarrolló el oficio de montador, en este caso de unos carteles gigates en las fachadas.

No cabe duda que esta virtuosidad le convierten en el hombre ideal para la ciudad. Es capaz de hacer de todo. Desde gestionar la ciudad, hasta ponerse manos a la obra. Eso sí, para la próxima le recomendamos que si va a hacer el paripé, lo haga entero, es decir, que monte toda la exposición y plante el árbol de principio a fin sin que le preparen todo.

Fue en el Parque de La Florida que estrenaba unas placas y recuperaba el ‘árbol del amor’.

Vitoria colocará un árbol para «conseguir pareja» ¡Método!


Compartir

18 Comentarios

  1. Igual su futuro está con la pala entre las manos… ¡¡Pues haIa, que se dé un garbeo porJacinto Benavente y calles próximas, y que vea por qué estamos hasta las narices!..

    • Precisamente ayer, a las 3:45 de la tarde, esta avenida parecía un día de ventisca en pleno desierto. Tuve la mala suerte de estar esperando un taxi y me sentí sacudida y envuelta por una gran parte de la arena, tierra, gravilla y hojas de los árboles ya secos que la adornan desde hace tiempo y que dado el ritmo y el reducido número de obreros a este paso tenemos para rato, rato y rato.

    • Los vecinos estamos hasta las narices por el caos circulatorio que se organiza contínuamente en esta zona, el polvo que aún con ventanas cerradas entra en casa, el poco movimoento que se aprecia en las obras de esta zona para el bus «inteligente» y algo más que avisan las enormes tuverías que invaden algún jardín, las decenaS de plazas de aparcamiento que se han eliminado sin darnos antes una solución.

      ¿Tendremos que pensar en habilitar aparcamientos en los camarotes y tejados o ,quizá mejor, en la calle de los amigos de la foto?

    • No seré yo quien les diga a los de la foto cuánto tiempo tienen que durar las obras y cómo reducir el tiempo del caos y suciedad que montan mientras duran, pero quizá no se les haya ocurrido que si en vez de tres emplean a seis o doce o veinte personas y en vez de un único turno que para dos horas para comer y recogen ya agotados los bártulos a las cinco en vez de a las 10 para aprovechar la luz de estos meses, se duplica, seguro que todos lo agradeceríamos.

  2. Cualquier persona con 2 dedos de frente no se pondría a plantar un árbol a finales de julio. Pero bueno, tiene su explicación, se les ha echado la conmemoración encima y no habían hecho nada. Pusieron las placas , pero faltaba el cercis y otro árbol ( olmo) que se plantó anteayer. No pasa nada , si se seca se pone otro y ya, pero ha servido para que se saquen las fotos .

  3. Como bien saben los encargados de jardines, no hay dinero para poner unas p. flores pero estos caraduras si tienen para fotos y saraos. Plantar no plantaron nada, el árbol estaba ya colocado al lado de un montón de tierra con cuatro palas ( nuevecitas y brillantes) para la foto.
    Y tranquilos si se secan pondrán otros, total los pagamos ud. Y yo , aunque sea julio en plena ola de calor.
    En manos de quien estamos?

  4. sR URTARAN como parece que los oficios varios le van. compre un buen bote de pintura marrón y pinte el banco existente entre mateo moraza y la virgen blanca se lo agradeceremos los que vemos en que situación esta el mismo

  5. Este tipo de fotos en el que aparece en políticos poniendo la primera piedra, plantando un árbol o cualquier otro trabajo con traje de chaqueta y mocasines son cosas de otra época. Parece cuando iba Franco a inaugurar pantanos.
    Deberían decirles sus asesores de imagen que dejen de hacer el ridículo.
    Me acuerdo de una foto de Núñez Feijoo en temporada de incendios en Galicia que salía vestido con traje y con una manguera en la mano, así en plan apaga fuegos.
    Es una desconsideración hacia los ciudadanos que nos vean como a niños.
    Me acuerdo el año pasado qué hacía un calor del demonio y pudimos ver al señor Alcalde visitando el Azkena Rock trajeado con americana hecho un pincel. Llamaba más la atención que un oso en un funeral.
    Yo creo que el saber estar es adecuarse a cada momento y lugar donde estés.
    Lo que he dicho me gustaría conocer a los asesores de imagen que aconsejan a esta gente.

  6. Si al menos no aparecieran sus fotos y memeces en las noticias, un día sí y el otro también, nos desahogaríamos puntualmente de forma verbal hasta la siguiente…, pero el hecho de tener que verle asiduamente hasta en foto hace que lo hagamos hasta cuando estamos lejos y no nos acordemos de lo descuidada que tenemos Vitoria., en todos los sentidos.

    • Jajajajja
      Este no sabe ni hacer la o con un canuto.
      Todos le critican pero ya he visto las votaciones de que dos partidos han salido ….. LAMENTABLE.

  7. Que alguien me diga en qué beneficia, a quienes aparecen posando en esta foto, semejante imagen tan ficticia.
    Por favor, con la que está cayendo y ellos riéndose de nosotros.
    Si la foto hubiera sido para colgarla en el salón de su casa pase, pero que pretendan hacernos creer lo mucho que trabajan suena a pitorreo.
    ¡Y no estamos para chuflas ahora, ni durante La Blanca ni mientras dure su cargo!.
    Que lo sepan.

  8. En vez de tanta foto de postureo lo que tendría que hacer es regar los parques de victoria que da pena verlos
    En la vida han estado tan mal des de que tenemos este alcalde

Dejar respuesta