(EFE).- El Alavés ya conoce el calendario de la temporada 2015-16 que le va a llevar a levantar el telón del nuevo curso el fin de semana del 22 de agosto con el desplazamiento a Huesca, mientras que el primer visitante de Mendizorrotza será el Oviedo siete días después.

La Real Federación Española de Fútbol ha sorteado hoy los 42 partidos que esperan a los de José Bordalás para una nueva campaña en la que los albiazules tratarán de dar un paso más en busca de asomarse a los puestos de cabeza con la confección y diseño de plantilla que está llevando a cabo el técnico alicantino.

La visita de los oventenses en la segunda jornada será un buen examen para calibrar la solvencia y fortaleza del nuevo proyecto, ante un recién ascendido que también está formando un bloque temible.

La siguiente salida será al campo del Llagostera para medirse al exalavesista Emilio Sánchez. El primer derbi de la temporada llegará ante el Mirandés, en la cuarta semana, ante un equipo de Terrazas que cuenta con exalbiazules como Sangalli, Ion Vélez y Ernesto Galán.

Después tendrá que viajar el Alavés a Almería para medirse a un recién descendido de la Liga BBVA y que aspira a recuperar su hueco entre los 20 mejores del fútbol nacional.

Leganés en Mendizorrotza, la visita al Zaragoza y otro derbi ante Osasuna en la octava jornada marcan el intenso comienzo de Liga que depara el viaje a Lugo y la visita del Córdoba a Vitoria como partidos de las primeras diez jornadas del campeonato.

El derbi de máxima rivalidad ante el Bilbao Athletic llegará en la jornada 19 en Vitoria, para afrontar en Soria la última salida antes del ecuador del torneo. La visita del recién ascendido Nastic de Tarragona cerrará la primera vuelta y ya sabe el Alavés también que en Tarragona concluirá el 5 de junio la temporada 2015-16.

 



Dejar respuesta