La formación abertzale revindica que el nuevo gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz debe levantar el veto que el PP fijó sobre algunas calles y plazas del centro. Y que el tejido social y asociativo local recupere su derecho de organizar actos y actividades en las diferentes zonas del municipio.

Vivimos en un municipio plural y con muchos matices y formas de expresión. Justo lo contrario a lo que supone la Ley Mordaza del PP. Vitoria-Gasteiz debe ser un espacio abierto de comunicación, especialmente para sus vecinas y vecinos.”, comenta nuestro concejal Félix Glz San Vicente. “Como ya denunciamos la pasada legislatura, no puede ser que un banco pueda montar una instalación en la Virgen Blanca, y un grupo local de danzas no pueda bailar ahí. Maroto y el PP instauraron una lamentable política de gestión interesadamente restrictiva del espacio público, con el objetivo de hacer invisible lo que no les gustaba. Sin duda alguna, hay que acabar con esos comportamientos esta legislatura”, agrega.

Glez San Vicente pide al alcalde Urtaran que la razón para impedir que un colectivo u asociación no organice una actividad en la Plaza Nueva, Fueros o Virgen Blanca, sea que sean incompatibles con otros actos programados con más antelación.



Dejar respuesta