larrion liderar alcaldía petición

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, ha considerado que es necesario incrementar los ingresos municipales para evitar recortes y para ello ha propuesto una «reforma fiscal progresiva y justa» y una subida del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Larrion ha comparecido este martes en rueda de prensa, en la que también ha planteado que se imponga una tasa a las grandes empresas eléctricas o energéticas por el uso de suelo.

En cuanto al IAE, ha pedido que se aumente de forma progresiva a las empresas que facturan más de un millón de euros al año. En relación al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ha considerado que no es el momento de subirlo para «no cargar más aún la situación económica de las personas y familias».

«Es el momento de mirar por las personas y de aliviar, en la medida de lo posible, los perjuicios que la covid ha generado tanto emocional como económicamente. Por ello, para evitar los recortes en el presupuesto municipal, hay que reforzar los ingresos», ha subrayado Larrion, según ha informado la coalición en un comunicado. EFE


Compartir

5 Comentarios

  1. ¿Una subida progresiva? Mejor de golpe, que así se llega antes. ¡Vamos! Empezad a subiros vuestra cotización, y si da resultado, en dos años seguimos vuestro ejemplo. Estudiados políticos de oposición.

  2. Lo que hay que hacer es erradicar los partidos políticos y con ellos a los políticos profesionales que no sirven más que para calentar el sillón y para llenarse los bolsillos con buenos sueldos, instaurar la elección por sorteo entre todos los ciudadanos para los cargos de representación política y fuera todos estos inútiles.

Dejar respuesta