(EFE).- El grupo de EH Bildu en Vitoria ha asegurado que el Gobierno central debería destinar el «dineral» previsto para la entrada del TAV en la capital alavesa a impulsar el proyecto «ArabaTran», un «tren social» propuesto por la coalición soberanista para mejorar la conexión ferroviaria con los municipios.

En una nota de prensa, el concejal de EH Bildu en el consistorio vitoriano Antxon Belakortu ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado «prevén una partida de 142 millones para traer el Tren de Alta Velocidad (TAV) hasta Vitoria» y ha opinado que en vez de «dilapidar» ese dinero en un «proyecto social y ecológicamente insostenible» se debería destinar a financiar «ArabaTran», iniciativa que cuenta «con un acuerdo social, político e institucional casi unánime».

EH Bildu propone utilizar el actual corredor ferroviario en la provincia y mejorarlo para favorecer los flujos internos de viajeros.

Este «tren social», que recorrería 18 municipios, 9 polígonos industriales y llegaría al campus universitario de Vitoria, supondría «una mínima inversión» para construir 12 nuevos apeaderos y comprar convoyes.

Belakortu ha incidido en que con la mitad del dinero previsto para la entrada del TAV en Vitoria se podría poner en marcha en su «totalidad el ArabaTran», un medio de transporte de «calidad, moderno, eficaz y sostenible» que daría servicio a 90.000 ciudadanos.



1 Comentario

  1. Pero esta gente el oremus lo tiene totalmente perdido.LLega un momento en que ya no se puede opinar de tanta cosas tan absurdas que dicen.

Dejar respuesta