El candidato de EH Bildu en las elecciones vascas Mikel Otero ha considerado que hay partidos políticos que «cuanto más cerca está la posibilidad de que se produzca el cambio» al frente del Gobierno Vasco tras los comicios de este domingo «más embarran el terreno».

En un mitin en Llodio (Álava) Otero se ha referido -sin citarlo de manera expresa- a las críticas a EH Bildu después de que su candidato a lehendakari, Pello Otxandiano, se refiriera a ETA como un «grupo armado» y dijera en una entrevista en la SER que depende de los «diferentes puntos de vista» que pueda considerarse o no terrorista.

El candidato soberanista ha recordado que en el inicio de la campaña electoral su coalición emplazó al resto de fuerzas a protagonizar «un debate político de altura» y poner «sobre la mesa las propuestas que presentan para dar solución a los problemas de la gente».

«¿Y qué nos estamos encontrando? Ruido y barro. Cuanto más cerca está la posibilidad de que se produzca el cambio, más embarran el terreno. Necesitan embarrar el terreno para no hablar de los problemas que han generado con su gestión estos últimos años», ha afirmado Otero.

«Embarran y sacan ruido bien porque no tienen propuestas o bien para no hablar de Osakidetza, de la problemática de la vivienda y de los problemas reales. Ante su propuesta de ruido y barro, EH Bildu seguirá proponiendo soluciones», ha añadido.

Su compañera de plancha electoral Eba Blanco se ha felicitado por su parte por que «cada vez somos más en la casa común de los soberanistas y de izquierdas que representa EH Bildu», y lo ha relacionado con que su «proyecto político conecta cada vez más con las soluciones que requiere la ciudadanía vasca».

«No nos despistemos y sigamos recabando más confianza y apoyo entre la ciudadanía. Necesitamos todos y cada uno de los votos soberanistas, abertzales y progresistas para hacer realidad aquello que ya estamos tocando con la punta de dedos: el cambio que necesita esta parte del país», ha dicho. EFE



2 Comentarios

  1. El marxismo siempre ha funcionado ¿verdad?, parece una gran idea que gobiernen comunistas. Hacen falta los dedos de un muñon para contabilizar cuantas veces ha funcionado.

    Y si le unes a eso, que son un grupo que nunca se ha arrepentido del terrorismo que apoyaron de tantisimas formas, pues la idea parece perfecta, perfecta.

Dejar respuesta