Eh Bildu: El vino de Rioja Alavesa, sin futuro «bajo el yugo de Logroño»

1
iñaki ruiz pinedo bildu
Boulevard Mayo 19
entreseccion_noticia

(EFE).- El cabeza de lista de la coalición al Congreso por Álava, Iñaki Ruiz de Pinedo, se ha comprometido a defender en el Congreso el «derecho» de los bodegueros de Álava a comercializar sus vinos bajo la denominación de origen que consideren oportuna, y en ese sentido ha dicho que defenderá «su derecho a crear una denominación de origen propia para los vinos de Rioja Alavesa».

Ha considerado que esa reivindicación «no es ni una cuestión identitaria ni un capricho abertzale», sino que se trata del futuro de la comarca, de miles de puestos de trabajo y de cientos de familias.

«Rioja Alavesa no tiene futuro bajo el yugo de Logroño, no tiene futuro bajo el modelo de denominación de Rioja», ha afirmado.

Ruiz de Pinerdo ha participado este jueves en un acto de campaña electoral en la localidad riojano-alavesa de Labastida, junto con el también cabeza de lista de la coalición al Congreso por por Bizkaia, Oskar Matute.

Matute ha sostenido que es «evidente» el riesgo de «involución democrática», porque «las derechas españolas son un auténtico peligro» para la «reducida soberanía» del País Vasco, para sus derechos y libertades.


Ha argumentado que EH Bildu es la «única opción fiable» para que el país avance «en democracia, en derechos y libertades” por el camino del bienestar del conjunto de la sociedad vasca.

«Es el camino que apuesta por unas pensiones dignas, por la derogación de la reforma laboral y de la Ley Mordaza, el que profundiza en las políticas feministas, en el derecho a decidir de los pueblos y de sus gentes», ha explicado.

Matute ha asegurado que EH Bildu es la alternativa «a la involución con la que amenaza el trifachito» y a la «resignación» con la que responden las demás formaciones políticas, que plantean «condenar a vascos» a seguir viviendo y trabajando «en condiciones precarias con las que no pueden desarrollar sus proyectos de vida con dignidad».

El candidato a la reelección como diputado por Bizkaia se ha mostrado convencido de que tras las elecciones del día 28 «los soberanistas de izquierdas» van a tener «un papel determinante en el tablero político» y van a ser quienes inclinen la balanza a un lado u otro. «Y en EH Bildu tenemos muy claro qué lado vamos a elegir: el que sea más beneficioso para la mayoría de vascos», ha concluido.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta