EH Bildu ha celebrado un acto electoral en la localidad alavesas de Laguardia donde ha recordado la importancia del derecho a decidir con el futuro del vino de Rioja Alavesa. Además una parte importante de los discursos ha ido dirigida, con dureza, a criticar a Javier Maroto, dirigente del PP.  

El candidato al Congreso Iker Urbina se ha preguntado «¿quién va a defender que la decisión se tiene que tomar en Rioja Alavesa? ¿Que no puede tomarse ni en Logroño ni en Madrid? Que no se puede imponer! ¿Quién? EH Bildu apuesta por sus viticultores, por sus bodegas, por sus vinos».

Y ha aprovechado para decir que «mientras tanto, Maroto se enorgullece de que su apellido da nombre a un vino de rueda, de Valladolid. Eso sí, hoy viene aquí a hacerse la foto… Como cantaba Potato… menuda jeta«.

Por su parte, la portavoz de la coalición abertzale en el Ayuntamiento de la capital , Miren Larrion, ha recordado que «en lo único en que creímos fue en la capacidad transformadora, ilusionante, viva y colorida de la gente de Vitoria. Tan ansiosa por un cambio de rumbo, por empezar a construir desde abajo una ciudad, una capital, nueva y diferente. Es gracias a todas esas personas, comprometidas, luchadoras, llenas de energía y de ganas de vivir, que hemos podido gritar, por fin, agur Maroto«.

«Ese Maroto -ha añadido- que quería tanto a Vitoria y a las vitorianas y vitorianos, es el mismo Maroto que, ante la derrota, le faltó tiempo para cruzar el Ebro y seguir demostrando cuánto quiere a la capital alavesa… desde Madrid. Con sus amigos y compañeros de tropelías, de Gúrteles, de sobres, de saqueos varios».

 



1 Comentario

  1. maroto no olvida su trabajo por la ciudad de vitoria, y la prueba es clara y evidente ,la rebaja de un iae abusivo para las empresas,lo que los de bildu no logran soportar a pesar vde ser ellos los que auparon al sr urtaran ,y por lo agur sra larrion

Dejar respuesta