El candidato de EH Bildu al Congreso por Araba Iker Urbina ha asegurado que “hace casi 40 años, quisieron meter un gol a este pueblo. Quisieron disfrazar de democracia lo que realmente no era otra cosa que una reforma, un lavado de cara, que no respondía a las reivindicaciones justas de nuestro pueblo, ni a los mínimos democráticos exigibles a cualquier régimen político. Aquella vez, el pueblo vasco dijo, masivamente, que no”.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación minutos antes de partir desde Gasteiz hacia la manifestación nacional convocada para esta mañana en Bilbao. Urbina ha destacado que ahora también “nos quieren meter otro gol”. “Quieren volver a lavarle la cara al mismo régimen. Ahora quieren que sea naranja, o azul, o de cualquier otro color. Pues bien, tenemos malas noticias para aquellos que sueñan que esta vez sí, que esta vez nos van a meter el gol que no consiguieron meter hace 40 años”.

“Tenemos malas noticias para ellos”, ha subrayado el candidato de EH Bildu por Araba, “porque esta vez, el gol se lo vamos a meter nosotras: hoy en las calles de Bilbao, y el día 20 llenando las urnas de votos por la libertad, de votos por el respeto a las decisiones de este pueblo”.

“Quienes hoy cínicamente celebran el recorte de libertades a este pueblo, os lo aseguramos, no tendrán absolutamente nada que celebrar el día 20 de diciembre, porque ese será un día en el que Euskal Herria volverá a demostrar que el único cambio que quiere y necesita es el que conduce a su soberanía”, ha concluido Urbina.

Nervios en el Partido Popular

Urbina se ha referido también al “nerviosiso palpable” del Partido Popular. Según ha subrayado, “resulta significativo que Javier Maroto hable de pendientes mientras nosotros y nosotras estamos poniendo sobre la mesa los temas que más afectan a Araba”. “Mientras EH Bildu habla de decidir, de la denominación propia Rioja Alavesa, de deshaucios, de Trebiño, de Foronda o de Garoña; mientras hablamos de que se respeten nuestras decisiones, Maroto habla de pendientes”.

En este sentido Urbina ha subrayado como Maroto, De Andrés y Alonso tienen “motivos para estar nerviosos”. Motivos porque saben que “ha sido el buen trabajo, el compromiso y generosidad de las mujeres y los hombres de EH Bildu Araba el que les ha dejado fuera, cada vez más insignificantes”.

Por último, Urbina ha resaltado que “tiene claro” que “los mienbros del PP, mientras hablan de banalidades no hablan de sus corruptelas, de la Gurtel, Bárcenas, de la reforma laboral o de las medallas que han otorgado a vírgenes por los milagros realizados”, “cortinas de humo a las que diremos ¡Hasta siempre!, como ya dijimos Agur Maroto y Agur Alonso”, ha concluido antes de partir a la manifestación.


Compartir

Dejar respuesta