Los trece clubes propietarios de la Euroliga, entre los que está el Baskonia, han asegurado su compromiso a permanecer en la competición durante catorce años más, hasta junio de 2040.

Así lo ha avanzado el portal especializado ‘Basket News’ y lo ha podido confirmar EFE de fuentes próximas a la Euroliga, que informaron que los trece clubes propietarios -Anadolu Efes Estambul, Baskonia Vitoria, Barça, Fenerbahçe Estambul, Maccabi Tel Aviv, Olimpia Milán, Olympiacos, Panathinaikos, Real Madrid, ASVEL Villeurbanne, Bayern de Múnich, Zalgiris Kaunas y CSKA Moscú (este último con licencia suspendida)- firmaron un acuerdo sindicado.

El acuerdo determina que todos ellos formarán parte del núcleo de la Euroliga al menos hasta la temporada 2039-40, es decir catorce años después de que expire el acuerdo con International Management Group (IMG), que finaliza al término de la campaña 2025-26.

El acuerdo entre Euroliga e IMG, que organiza eventos deportivos a nivel mundial, se formalizó a finales de 2015 y supuso una inyección de 872 millones de euros en los siguiente diez años.

Según el acuerdo, la competición pasó inicialmente de 24 a 16 equipos, se cambió el sistema de competición y se produjo como respuesta de una propuesta realizada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

La junta de propietarios de la Euroliga tiene previsto reunirse los próximos 17 y 18 de junio en Barcelona para determinar las fechas de la Euroliga y de la Eurocopa, la segunda competición, así como el calendario de las mismas. EFE



Dejar respuesta