Urtaran, el jefe del plan, y Etxebarria, la jefa del comercio

Se celebró el debate municipal sobre el cierre del servicio de urgencias en Vitoria. Y solo dos jefes políticos están conformes: Gorka Urtaran (PNV) y Maider Etxebarria (PSOE).

El resto de formaciones políticas no quieren que se proceda a la clausura de un servicio que da cercanía a miles de vitorianos en esa zona. Un plan de urgencias, que requiere eso, urgencia en el tratamiento, pero también de llegada del paciente sin tener que irse a la otra punta de la ciudad.

Justo en un momento donde desplazarse, por ejemplo, de Judimendi (Santiago) a Lakua (Txagorritxu), cuesta más tiempo de atascos por los cambios de tráfico.

VOTACION

EH Bildu, PP y Podemos votaron a favor de la continuidad de las urgencias. Ganaron la votación en el Ayuntamiento de Vitoria (representan 14 votos). Mientras que PNV y PSE votaron lo contrario (representan 13 votos).

Se debatía una moción  de Ainhoa Domaica (PP) en la que pedía posicionamientos y  “mantener las Urgencias de Santiago garantizando la atención directa a los pacientes que lleguen por sus propios medios”.

Por cierto, que la voluntad mayoritaria en el Consistorio, no va a servir para nada.

La próxima semana se cargan las urgencias de Santiago. Así lo ha decidido Salud: Se cargan las urgencias de Santiago en Vitoria ¡Escandaloso! – 

CADENA HUMANA

Justo este sábado, numerosos ciudadanos se han manifestado junto al centro hospitalario para evitar el cierre. Han formado una cadena humana.



24 Comentarios

  1. Ya solo como pregunta .. qué pinta la oposición en este ayuntamiento que le da todo igual aceptando obras faraónicas como las del bei arrancando unos árboles por doquier y ahora diciendo que la factura eléctrica de este autobús nos sale por las nubes …
    no pasa nada ya que él único hospital en el centro que puede dar desasosiego al nuevo de txagorritxu de urgencias nos lo van a cerrar ..
    pero todo perfecto, estos son solo votos ..

    qué asquito de ciudad se nos está quedando.. necesitamos elecciones urgentemente para quitar a estos sinvergüenzas al mando de la ciudad.

    • Olvídese, seguirá gobernando el PNV con la muleta de PSE,Elkarrekin o Bildu.
      El PP tampoco es la solución
      Lamentablemente tienen impunidad y lo saben por eso hacen y deshacen a su antojo

  2. No tiene ni pies ni cabeza. Crecemos en habitantes, y se recortan recursos a la ciudad; Urgencias, PAC, etc.. ¿Dónde está el alcalde para defender los intereses de la ciudad?. No hay nadie al volante.

  3. El deterioro de la sanidad pública madrileña es el resultado de 24 años de políticas privatizadoras del PP en la región.
    La Sanidad Pública madrileña esta lejos de esa situación idílica que quiere trasladar la Sr Ayuso. De hecho, en la clasificación que realiza la FADSP sobre los servicios sanitarios ocupa el doceavo lugar (obviamente sobre 17) por lo que se la clasifica entre los servicios sanitarios deficientes, habiendo descendido dos puestos desde.
    ¿Este es el modelo de la sr. Ayuso que quiere el PP de Vitoria para la ciudad?.

  4. Pues estando de acuerdo con la mayoría de las cuestiones que presentas, se nos presenta un grave problema.
    Si la oposición no ha echo nada, que es cierto y el gobierno tampoco. Pues no hay nadie a quien votar

    • Creo que es el momento de darle la oportunidad a VOX, y si lo hacen mal pues no se les vuelve a votar, pero creo que se merecen una oportunidad y peor que lo estan haciendo estos a nivel local como nacional no lo van a hacer.

  5. Es una vergüenza. Hablan de los bancos que no atienden o no dan el servicio que se merecen a la tercera edad y estos van a quitar el servicio de urgencias del centro. El centro está lleno de gente mayor y para ellos que el hospital Santiago tenga servicio de urgencias es fundamental y les da seguridad. Ahora quieren que cojan el BEI o vayan en taxi a urgencias. O que algún acompañante vaya a recogerles en bici al centro para llevarlos de paquete porque en coche es inaccesible. O esperar a la ambulancia. Todo muy coherente. Y como bien dicen las alternativas a este ayuntamiento tampoco es mejor. Es para echarse a llorar. A Urtaran lo largaremos para castigarlo pero nada más. Solo hay políticos mediocres.

  6. Al señor alcalde y a sus bufones hay que darles las gracias por todo lo que se está convirtiendo Vitoria, da pena de cómo lo están dejando hay que hacerles un monumento a estos iluminados que tenemos de políticos.

  7. ¿Porqué no ponéis el manifiesto de gorka de hace unos años?

    Está en youtube y gasteizhoy.

    Que se escuchen sus propias palabras.

  8. Aquí teníamos la mejor sanidad del mundo mundial hasta que el virus demostró las vergüenzas.

  9. Digan lo que digan, el PNV es un partido de derechas de toda la vida, que solo piensa, no en sus intereses, sino en sus fantasías. les gusta hacer tonterías que ni vienen a cuento, ni benefician a los ciudadanos; solo algo con que la gente les recuerde. «nosotros hicimos esto y esto y esto…», y para ello se asocian con el partido que sea; tanto de derechas como de izquierdas. Si con ello les quedan unos puestos de trabajo bien pagados, de los que no tienen ni puñetera idea, para cuando dejen o los echen de la política, mejor que mejor. SE PODÍAN IR TODOS A LA MIERDA, EMPEZANDO POR EL DOCIL MONAGUILLO RISITAS.

  10. Presunto pájaro, el problema del mundo es que los inbeciles cren que lo saben todo y que todo lo hacen bien sin encargo los inteligentes tienen muchas dudas.
    El señor Urtaran tendrá que encontrar se espacio.

  11. Todas las ciudades importantes del mundo amplían los servicios construyendo más hospitales en diferentes áreas metropolitanas, y en Vitoria-Gasteiz justo lo contrario. Esto parece un pueblo.

  12. Venga otra más…Vitoria impracticable, sucia , cara para vivir y aburrida, cerramos urgencias de Santiago, el único sitio accesible para mucha gente mayor, que será lo próximo privatizar piscinas y centros cívicos para tener menos gasto? Así podemos seguir jugando a Beis y trenecitos…creo que a los Alaveses, solo nos queda como opción política, alguien que luche por la separación de la CAV, y de los nacionalismos e imposiciones da pena ver como estamos…esto se ha convertido en un feudo a cristianizar.

  13. Igual va siendo hora de volver a tener un partido como Unidad Alavesa, que durante años sirvió de muro de contención al nacionalismo aldeano que tenemos aquí y que con lo que más disfruta es haciéndonos la vida cada vez más difícil a los vitorianos.

Dejar respuesta