Normalidad en las carreteras alavesas tras la alerta por nieve y hielo

0
nieve álava y vitoria-gasteiz
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

Actualización 11.30 horas: La normalidad ha llegado a las carreteras alavesas, después de que a primera hora del día hubiera dos puertos con alerta por nieve y hielo.

Actualización 9.30 horas: En este momento ya solo hay un puerto en alerta. Es el de Herrera.

Información 8 Horas: la información oficial a esta hora de la mañana señala que hay dos puertos en las carreteras alavesas con problemas de nieve y hielo. En alerta, según la Diputación Foral de Álava.

Son Herrera y Opakua.

Las predicciones de tiempo ya hablaban de bajada de la cota de nieve para ayer y hoy.

El pronóstico para hoy es: Los cielos en Euskadi estarán hoy nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos menos intensos en el sur de la comunidad autónoma y que serán de nieve, durante la primera mitad del día, por encima de los 1.200 y 1.400 metros, las temperaturas irán en descenso y los vientos soplarán del oeste y noroeste.

Para mañana se esperan cielos nubosos en el nordeste, intervalos nubosos en el resto, con tendencia a poco nuboso a mediodía, y precipitaciones que serán débiles y dispersas de madrugada y poco probables en los extremos sur y oeste, ha informado Aemet.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas irán en aumento, que puede ser localmente notable en el nordeste, mientras los vientos soplarán del suroeste flojos, algo más intensos en Álava durante las horas centrales del día.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 4 grados en Vitoria, 8 en Bilbao y 9 en San Sebastián, y se esperan máximas de 9 grados en la capital alavesa y de 13 en la guipuzcoana y en la vizcaína.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco es de marejadilla o marejada que aumentará durante la madrugada a fuerte marejada, localmente mar gruesa. Los vientos soplarán variables, fuerza 2 a 4, que arreciarán a fuerza 5 o 6, temporalmente 9, de componente oeste. El mar de fondo levantará olas de 1 o 2 metros.EFE

 

Compartir

Dejar respuesta