Dos jugadoras del Kutxabank Araski fueron convocadas este lunes para la selección absoluta de baloncesto femenino por primera vez en la historia del club vitoriano.

Anna Cruz y Laura Quevedo representarán a las verdes en la lista de 19 jugadoras diseñada por el seleccionador Lucas Mondelo para la primera concentración de la temporada que tendrá lugar en el mes de noviembre de cara a las dos citas del próximo verano, Eurobasket y Juegos Olímpicos. Mondelo volverá además a contar con la entrenadora alavesa Made Urieta en su cuerpo técnico.

La concentración será en Valencia del 9 al 13 de noviembre y disputarán un partido amistoso entre ellas para comenzar a preparar el importante verano que se avecina para la selección.

Anna Cruz fue uno de los flamantes fichajes del Araski este verano. La catalana volvió a la Liga Femenina siete años después de la mano del club vitoriano y con un anillo de la WNBA en el dedo.

Cruz es uno de los pesos pesados del combinado nacional con el que ha jugado 158 partidos, con dos medallas de oro continentales (2017 y 2019), una plata mundial (2014), otra plata olímpica (2016) y cuatro metales de bronce (Eurobasket 2009 y 2015 y mundiales de 2010 y 2018).

Laura Quevedo llegó la temporada pasada a Vitoria y regresa a la selección de la que formó parte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 donde se colgó la plata. EFE


Compartir

Dejar respuesta