Dos hombres, de 40 y 25 años, fueron detenidos ayer por agentes de la Policía Local, al comprobar que sobre ellos recaían sendas requisitorias judiciales. La primera intervención tuvo lugar sobre las 13.30 horas, en la calle Kutxa, cuando la patrulla identificó al hombre en la vía pública por unas presuntas agresiones en un establecimiento comercial cercano. Al cotejar sus datos, se comprobó que sobre él pesaba una requisitoria judicial, emitida por la Audiencia Provincial de Valencia a fin de ser localizado y detenido para su ingreso en prisión, por lo que  fue trasladado a las dependencias de Agirrelanda para ponerlo a disposición del Juzgado.

Por la noche, alrededor de las 22.00 horas, agentes de la Policía Local detuvieron al segundo hombre, de 25 años, por pesar sobre él dos requisitorias judiciales. Los hechos se produjeron cuando esta persona acudió a las dependencias Agirrelanda para retirar su vehículo, que había sido retirado por la grúa municipal. Al comprobar sus datos, los agentes comprobaron que sobre él recaía una requisitoria judicial por lo que quedó detenido para su puesta a disposición de los Juzgados reclamantes.

Tres heridos leves en dos accidentes de tráfico

Tres personas resultaron heridas leves en dos de los 22 accidentes de tráfico en los que intervino ayer la Policía Local.  En la confluencia de las calles Álava y Guipúzcoa, las 16.00 horas, se produjo un accidente por raspado entre un ciclomotor y una furgoneta. Como consecuencia resultaron heridos de carácter leve el conductor y el ocupante del ciclomotor, de 25 y 23 años, respectivamente, que fueron atendidos por una ambulancia en el lugar, aunque no fue preciso su traslado a centro sanitario alguno.

Un ciclista de 24 años resultó herido leve, alrededor de las 19.00 horas, al caerse de su bicicleta, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu. El equipo de atestados de la Policía Local  investiga las causas de este accidente. Además intervino en otros veinte accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas en delitos contra la seguridad vial.  Tramitó 17 denuncias: 3 por robo, 1 tentativa de robo, 8 por hurtos, 4 por daños y 1 por estafa; realizó 18 actuaciones de policía judicial.

Fuego en una finca en Argomaniz

Los bomberos se desplazaron a la localidad de Argómaniz para apagar una hoguera en una finca vallada. Cuando llegaron, una patrulla de la  Ertzaintza ya la había controlado, por lo que procedieron a refrescar la zona para prevenir reignición.

También intervinieron ayer por el incendio que se declaró en la chimenea de una vivienda rural en Ollavarre. Además de refrescar con agua la chimenea y el entorno de la cubierta, los bomberos inspeccionaron las partes ocultas para garantizar la extinción.

En la calle Pintor Teodoro Dublang los bomberos retiraron ayer un nido de avispa asiática o velutina del tamaño de un balón de baloncesto, que se encontraba en la copa de un árbol, en zona ajardinada próxima  a la vía del tren. Se recogió con la autoescala y se fumigó veneno.



Dejar respuesta